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miércoles, 29 de abril de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES EN EL HCD


En la mañana de hoy se desarrollaron las comisiones habituales de los martes, primero la de Planeamiento, en la que participaron los concejales Edgardo Paso, Lucas Ventoso, Maximiliano Santini, Martín Viotti, Juan Ocampo, Juan José Dos Santos, Martín Rapallino y Giselle Acosta.
En el comienzo de la reunión se trató el tema de la accesibilidad plena, una propuesta acercada por Paso a través del CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), con la idea de pedirle al Ejecutivo que firme un convenio con dicha entidad para que releve el Partido y lo asesore en este tema.
A continuación, Ventoso dio lectura a una nota presentada por el Arq. Galera, solicitando una reunión; se decidió esperar la conformación de un expediente para darle tratamiento, pasando luego al tema de “La Herradura”, del que se espera una nota con una propuesta de parte de los habitantes del barrio. La siguiente nota fue presentada por la Sociedad de Fomento de Cariló, pidiendo un reordenamiento del tránsito vehicular y el recorrido de Montemar en dicha localidad, se decidió la incorporación de la nota al expediente HCD-1257/10 y su pase al CAU.


Ya en el tratamiento de expedientes, se analizó el 4123-299/14, Cooperativa Tamarisco, de la que se definió devolver el expediente al Ejecutivo para que incorpore la documentación formal respaldatoria de la entidad solicitante. A continuación, se analizaron los pedidos de los taxistas, ya leídos en la reunión anterior; Ventoso planteó que de conceder esta excepción se generaría un efecto dominó sobre la normativa general; Paso por su lado planteó consultar con la comisión de la Asociación, para saber si se trata de una mera excepción, o es un antecedente de una problemática próxima; Ocampo opinó que siendo el servicio de taxis de excelencia y valorando la postura de algunos propietarios no es conveniente la modificación. En la misma línea, se dio lectura al expediente HCD-0925/02, Mauricio Oscar García, licencia de taxis, quien solicita una prórroga para cambiar su vehículo. Dado que el peticionante tiene una discapacidad, se pedirá a las áreas correspondientes un informe, así como a la Asociación de Propietarios de Taxis.
A continuación se trató el expediente 4123-559/15, solicita predio en comodato grupo scout, dado el pedido del DE, se remitirá para su prosecución. Luego Ocampo comentó que elevará un proyecto de comunicación pidiendo informes sobre la remediación de las cuencas pluviales, para la que se aprobaran ofertas únicas el año pasado. Para cerrar el tratamiento de expediente, se analizó el pedido de la Asociación “Ayudar nos hace bien”, por el proyecto del Skate Park, del que Acosta sugirió escuchar a los solicitantes para que amplíen la información, y luego poder tomar una decisión.
Después, se recibió a la Secretaria de Planeamiento, Arq. Medina y el Arq. Juan Chalde para tratar la problemática planteada por los vecinos de la calle Santa Rosa de Lima. Antes de la llegada de los vecinos, se le preguntó a la funcionaria por las cuencas, y Medina explicó que las obras de remediación darán inicio el lunes, y que la demora se debió a los cambios recientes que hubo en el gabinete. En relación a la posible inundación de los terrenos aledaños a la arteria Santa Rosa de Lima, la Secretaria de Planeamiento explicó que no se hará ninguna obra que ocasione un nuevo conflicto. Con la llegada de los vecinos, se les comentaron los dichos de los funcionarios, y se dieron las explicaciones correspondientes con el expediente en mano. Finalmente, el Arq. Chalde ofreció responder cualquier duda en Planeamiento, y además aclaró que dada la situación vigente, el expediente no se ha resuelto aún, y que cualquier modificación no se hará en el corto plazo.
Luego se dio espacio a la comisión de Legales, de la que participaron los concejales Alberto Germain, Martín Viotti, Lucas Ventoso, Martín Rapallino, Juan Ocampo, Giselle Acosta y Mercedes Taurizano. La misma dio inicio con la lectura del expediente HCD-1753/14, Casilla de guardavidas, se decidió su pase a archivo por haberse agotado su análisis. Lo mismo se decidió con el expediente HCD-1635/15, transparencia patrimonial, se decidió su pase a archivo. Del expediente 4123-3400/11, eximición tasa municipal por jubilada, se remitirá al Ejecutivo para lo que estime corresponder. También se vio el expediente 4123-313/14, Convenio UTN, del que se definió enviar al DE, porque ha sido solicitado.
A continuación se dio lectura al proyecto de ordenanza referente la disposición final de las pilas y baterías. Luego, Taurizano comentó brevemente lo ocurrido en la comisión mixta de frente marítimo, y las decisiones tomadas en ella, por esto, presentó el proyecto de ordenanza que autorizaría al Intendente a tomar posesión de las UTF que no tienen resolución.
Luego se analizó el expediente 4123-1254/09, creación juzgado de faltas. Desde Propin se aseguró que están de acuerdo con la creación de esta institución, pero que creen que debería realizarse un concurso público para la designación del cargo, así como de cualquier otro nombramiento que se realice; y que no prestarán apoyo a ningún proyecto que no presente de esa forma. Germain, por otro lado, planteó que el proyecto presentado por el Ejecutivo adolece de precisiones técnicas. El consenso fue continuar tratando el expediente la semana siguiente.
Después se leyó la nota presentada por el Consejo de Partido Justicialista, sobre posibles delitos cometidos por el Ejecutivo. De la misma, Germain opinó que  los interesados deberían concurrir al órgano judicial de competencia, que este HCD intervendría una vez que se resuelvan en dicha institución, siendo ésta la pauta a seguir en casos similares. Por otro lado, Ventoso aclaró que no es necesario el andamiaje penal para darle continuidad al expediente, puesto que en el HCD se analizan responsabilidades políticas y administrativas, no obstante ello, la nota presentada adolece de cualquier tipo de prueba que acredite mínimamente los dichos expuestos en la misma, por lo que se inclina por el pase a archivo. En conclusión se les responderá que no corresponde tratamiento.
Siendo las 13 hs. se dio por finalizadas las actividades del día.

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