"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
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miércoles, 15 de abril de 2015
TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD
En la mañana de hoy se realizaron las últimas comisiones de la semana. Primero se desarrolló la de Salud con la participación de los concejales Giselle Acosta, Juan Ocampo, Fernando Ávila, Liliana Morselli, Maximiliano Santini y Martín Viotti, en la que como primer tema se trató la realización de una comunicación al Ejecutivo preguntando por el cumplimiento de la ordenanza 4442/14, Frente Marítimo.
A continuación se dio lectura a las dos notas recibidas en la semana, la primera un pedido de reunión sobre tema zoonosis. Se acordó comunicación telefónica con la solicitante para puntualizar el motivo de la consulta. Dentro del tema, Santini planteó la problemática de los roedores en Pinamar y se decidió que en la próxima sesión se elevará un proyecto de comunicación al respecto. La siguiente nota es de la Sra. Patricia Ferreyro quien solicita la vista del expediente 4123-2508/11, para tratar un proyecto sobre un “Pinamar libre de humo”.
Luego se trató el Expediente HCD-1898/14, Oficina OPDS en Pinamar, del que se decidió homologar convenio con el Organismo. Y Morselli presentó una nota al Presidente para solicitar el llamado a Audiencia Pública para el aumento del valor del agua y para la construcción de la Planta Depuradora; además, presentó un proyecto de ordenanza para la instalación, en salas destinadas a espectáculos públicos, de asientos especiales para personas de peso corporal mayor a 10 kg. en un 2% de su capacidad con un mínimo de dos unidades.
Después se recibió a la Ing. en Alimentos Natalia Khun, del área de Bromatología, a raíz de los controles de los tanques de agua. Ella explicó que siempre se trabajó muchísimo con pocos recursos y ahora se está haciendo un relevamiento de todos los comercios, de a poco. Una de las preguntas que surgieron es a quiénes se les debe controlar, porque por ejemplo los consorcios no tienen habilitación. La ingeniera Khun explicó cuáles son los mecanismos actuales y que en la actualidad los controles son en forma privada, y que por eso el proyecto es generar un laboratorio propio. También se le preguntó a la profesional por la situación de infraestructura del área y ella explicó que la idea es construir un edificio en la entrada de Pinamar y estar allí con Abasto; también planteó que desde hace un año se sacó la cabina de Ostende, lo que constituye un error enorme, ya que es por allí por donde entra la mayor cantidad de camiones a controlar. En concreto, Khun explicó que el área ha sido descuidada durante mucho tiempo y por eso tiene muchas falencias edilicias y de materiales.
Con esto último, se dio por finalizada la reunión, dando lugar a la comisión de Presupuesto, en la que estuvieron presentes los concejales Edgardo Paso, Martín Viotti, Juan Ocampo, Juan José Dos Santos, Maximiliano Santini y Fernando Ávila.
Para comenzar se recibió a los Dres. Eduardo D´Agostino, Adrián Alasino y la Contadora Silvia Foglia, para explicar la situación de la construcción de la planta de oxígeno, que si bien fue un solo oferente tuvo dos propuestas. Los profesionales plantearon que una de ellas, si bien es un 6% mayor tiene un beneficio enorme para el Municipio, también explicaron que es prioritario el tratamiento rápido del expediente para adelantar el proceso. Santini comentó que por este tema había solicitado el expediente la semana anterior, pero que recién llegó ayer, y Paso propuso analizar el pliego y subirlo sobre tablas, dado el escaso tiempo restante para cierre del orden del día; algo en lo que acordaron los presentes en principio, pero siempre quedará a expensas de la decisión de la asamblea.
Ya sin el equipo de Salud, se trabajó en algunas de las UTF, sobre todo las que tenían conflictos y de las que se resolvió mantener en tratamiento, puesto que aún no hay acuerdo. Luego, se vio el Expediente 4123-495/15, licitación de ropa de trabajo para diferentes áreas, se observaron las muestras y se tomó en cuenta la opinión del Sindicato que ha asegurado que es de buena calidad. Dos Santos explicó que tiene objeciones con el precio, y por eso pidió tiempo para averiguar. En principio se decidió esperar, sin embargo, como después se recibió al Sr. Veloso, empleado municipal, y se le preguntó por la urgencia en la adjudicación de la licitación de ropa, y él respondió que es muy necesaria, ya que están atrasados este año. En conclusión se definió subir el proyecto sobre tablas.
Finalmente se recibió a la Sra. Marina Soria, quien hubiera solicitado reunión previamente para explicar que se le está liquidando con un aumento indebido la tasa municipal. Se analizaron los números, y se decidió invitar al Secretario de Hacienda, para informar la situación. Con esto último se dieron por terminadas las actividades del día.
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