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miércoles, 15 de julio de 2015

TRABAJO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO EN EL HCD


En la mañana de hoy se reunió la Comisión de Presupuesto con la participación de los concejales Edgardo Paso, Juan Ocampo, Martín Viotti y Fernando Ávila, que dio inicio con la presentación de los proyectos acordados en la reunión anterior para la firma.
A continuación se trató el expediente 4123-3183/14, adquisición de computadoras e impresoras, dada la falta de certezas en las respuestas del Departamento Técnico con respecto a la posible incompatibilidad del Sistema Major con el software que figura en la licitación se remitirá el expediente a fin de que dictamine o exija programas aptos para la administración municipal. Viotti pidió que se envíe por Presidencia, por una cuestión de agilidad administrativa, pero Paso y Ocampo, plantaron que la formalidad indica que debe enviarse por sesión. Con la llegada de Fernando Ávila, se le preguntó pos su opinión al respecto, luego de esta consulta, la mayoría de la comisión decidió enviarlo a través de Presidencia.
Luego analizaron el expediente 4123-2448/07, Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un reconocimiento de deuda a los profesionales que trabajaron en el programa “Médicos Comunitarios”, del que se definió elevarlo para su aprobación. A continuación se dio lectura a la nota enviada por el Foro Amigos de Cariló, que solicitan reunión, de la que se decidió citarlos para el miércoles 22/07, a las 12:30 hs. También se dio lectura al expediente 4123-0494/15, adquisición de equipo sanitario para el Hospital Comunitario de Pinamar, se definió enviarlo a sesión para su aprobación,

Después se analizó el expediente 4123-1902/15, donación de cabina de flujo laminar, se decidió su aceptación. También se dio lectura al expediente 4123-1597/13, autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional, por falta de proyecto en el expediente, se devolverá al Ejecutivo. Del expediente 4123-2567/14. Calculo de recursos y presupuesto de gastos anexo III,  se decidió su continuación en tratamiento.
En relación al expediente HCD-1947/15, inventario patrimonial del HCD, se está trabajando en la actualización y en función de eso se realizará la exposición del caso, antes de la siguiente Presidencia. Luego se vio el expediente 4123-2101/04, homologación de listado por loteos, se decidió su pase a Legales.
A continuación se trabajo en el expediente de Audiencia Externas.se debatieron propuestas. Paso planteó que las auditorias deben ser anuales y contratadas por el HCD. Se preguntó cómo y a quién se contrataría, y Paso respondió que a través de una comisión que tendría la misión de realizar el seguimiento de los pedidos de informes y una vez cumplido el tiempo, su presidente tendría el poder de acceder a dicha información en igualdad de condiciones que el Intendente. Por otro lado, Viotti planteó que la idea del proyecto de Propin fue auditar contablemente el Municipio y sobre esa base, se realizarán modificaciones teniendo en cuenta lo dicho en este encuentro. Se decidió continuar el tratamiento en la próxima reunión de la comisión (luego de las 12:30hs), y con esto, se dio por finalizada la comisión.

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