Permite detectar el virus de SARS-CoV-2 activo, a partir de un hisopado nasal poco invasivo, que luego se analiza con un equipo para lectura digital del tamaño de un posnet operado por un profesional de la salud
Llegó al país un nuevo test que permite detectar el virus SARS-CoV-2 en tan sólo 15 minutos, y ya fue aprobado por la ANMAT y la FDA. El método de examen es poco invasivo, ya que se realiza hisopando las fosas nasales. El procesamiento de la muestra es muy sencillo y la lectura del resultado se realiza en el dispositivo portátil BD Veritor Plus Analyzer, desarrollada por la compañía norteamericana Becton Dickinson.
“Estamos muy entusiasmados por presentar esta nueva propuesta de test en la Argentina, porque la incorporación de esta técnica nos permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico en el país. Es una variante complementaria al PCR, que presenta características diferenciales en comparación con la biología molecular. Esta prueba de antígenos tiene como valor destacado su rapidez de respuesta, ya que emite el resultado en 15 minutos. Además, al ser un dispositivo pequeño y de fácil manejo, permite su uso en cualquier ámbito de un centro de salud, sin necesidad de contar con la complejidad de un laboratorio, y es entre un 30% y 40% más económica”, explicó en exclusiva para Infobae, Leandro Zuza, director de la Unidad IDS en Becton Dickinson para Cono Sur.
Hoy, en la primera partida disponible en nuestro país, ya contamos con una capacidad diagnóstica de 55 mil testeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario