El consejo directivo de la central obrera evaluará esta tarde la idea de celebrar el 17 de octubre en la sede cegetista de Azopardo 802. Se analizará también la crisis de las obras sociales, la marcha de las paritarias y la situación socioeconómica
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) quiere organizar el 17 de octubre “una celebración peronista” por el Día de la Lealtad, al que serán invitados Alberto Fernández, los gobernadores oficialistas y dirigentes del Partido Justicialista. Por la pandemia, no se piensa en una movilización callejera sino en un acto que podría realizarse en un lugar simbólico como el salón Felipe Vallese del histórico edificio cegetista de Azopardo 802.
La idea será analizada esta tarde, desde las 17, durante una reunión virtual del consejo directivo cegetista, que también analizará la crisis de las obras sociales, sobre todo a partir de que se frenó el proyecto de aumentar los aportes al sistema de salud; el diálogo con el Gobierno, la marcha de las paritarias y la situación del empleo, entre otros temas.
En la reunión que se hizo hace doce días en la Quinta de Olivos, seis dirigentes de la CGT le pidieron al Presidente que “el peronismo tuviera más espacio en el Gobierno”, en referencia a los gobernadores, los intendentes y los propios sindicalistas. Alberto Fernández estuvo de acuerdo, según fuentes cegetistas. Y nadie habló de Cristina Kirchner.
Con ese espíritu surgió luego la propuesta de festejar el 17 de octubre, aunque la iniciativa será considerada por el consejo directivo de la CGT y, en caso de aprobarse, sondearán a representantes del peronismo para que concurran. “¿Invitarán a dirigentes kirchneristas?”, preguntó Infobae a un sindicalista. “Será un acto peronista”, respondió, lacónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario