"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

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viernes, 28 de octubre de 2011

SESION ORDINARIA DEL HCD DE FECHA 27 DE OCTUBRE

Cuando tomamos contacto con el órden del día correspondiente a la sesión ordinaria del 27 de octubre, vimos que constaba de 20 puntos entre los cuales no figuraba tal cual estaba previsto aquel que se refería al pedido de informes al Sr.Intendente, por una causa que lo sindican a él y a funcionarios del actual gobierno como responsables de falsificación de firma, y adulteración de facturas.
Por lo tanto preveiamos que estabamos en vísperas de una sesión dentro de todo ágil. Pero no fue así, algunos temas se agregaron sobre tablas: 1)El concejal Santoiani recriminó al presidente del HCD, Baldini, por declaraciones manifestadas al diario "EL Mensajero de la Costa" en las cuales lo vinculan con el intendente y funcionarios en el caso más arriba mencionado. Lo trató a Baldini de mentiroso y pidió una retractación pública a través del mismo medio periodístico bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Ante esta declaración el Sr.Baldini, no contestó y siguió adelante con el órden del día.
Aquí queremos hacer una reflexión al respecto; el Sr.Intendente se excusó de concurrir a brindar informes al HCD -siendo catalogado esto por el concejal Vidauli como falta grave- por no tener en su poder el expte. que dió origen a ese peritaje que lo incrimina, ahora bien parece que el concejal Santoiani, si tiene conocimiento del mismo y por eso manifestó su desacuerdo con el concejal Baldini.Sería bueno que le traspasase ese conocimiento al Sr.Intendente.
Luego, siguiendo con el desarrollo del orden del día, se pasaron a comisión 3 puntos y 2 fueron retirados, lo cual desde nuestro punto de vista es una barbaridad. No se trabaja en comisión? o hay algunos concejales que no concurren habitualmente a las mismas? Sería saludable y transparente que esa concurrencia fuera de dominio público para que el ciudadano de a pié sepa del quehacer de sus elegidos.
En puntos significativos, se reafirmó la ordenanza sobre contaminación sonora (ruidos molestos) que fuese vetada por el Intendente, y que deberá ser puesta en aplicación dentro de los 45 días corridos.
Se reiteró el quite de los afiches que muestran la imagen del intendente de las cartelerías comerciales en un tiempo perenterio.
Se aprobó por unanimidad el expte. que trataba sobre la Carrera Sanitaria Municipal luego de años de larga negociaciones. Hubo una puesta en escena de una chicana para bajarlo a comisión aduciendo el desconocimiento de los distintos artículos que componen esta reglamentación, pero la gran mayoría se opuso y se resolvió leerlo integramente, hecho que demandó bastante tiempo. Luego de haberse realizado 3 modificaciones, en un texto de casi 20 carillas,se votaron esas modificaciones y finalmente el texto de esta reglamentación. Recordemos las variantes, la primera modificación anula el inciso por el cual "no se permitía el acceso a la función a aquellos profesionales que tuvieran procesos abiertos y no firmes", y el segundo se refería a los concursos en el cual no se aclaraba el caso de dos postulantes que tuviesen una paridad absoluta agregándose la frase "que se produciría el sorteo para llegar a una definición", la tercera se refirió a que "los interinatos no deberán durar más de un año".
Y fue así que la sesión finalizó aproximadamente a las 22 hs.50 minutos.

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