
El Ministerio de Salud de la Nación comenzó, bajo el lema “Salud se Mueve, Movete con Salud”, las actividades previstas para este verano en la ciudad balnearia de Pinamar, las que apuntan a promover hábitos saludables entre la población.
La campaña busca concientizar y sensibilizar a la comunidad a través de la promoción de la actividad física, la alimentación abundante en frutas y verduras, cuidados en la exposición solar y el no fumar.
Para esta iniciativa la cartera nacional dispone de un campamento sanitario, el Parador de Salud, en la Avenida del Mar entre los balnearios Barbados y Puerto Banus, y otro en la Avenida Bunge y Simbad el Marino.
El Parador de la Salud consiste en un espacio cerrado en el que se realizan determinaciones de factores de riesgo como controles de glucemia, colesterol; talla y peso, espirometría; y agentes sanitarios hacen tomas de tensión arterial. Además, los niños tienen diferentes espacios lúdicos en los que pueden pintar, ir reconociendo sus derechos en salud y obtener información sobre como prevenir el dengue.
Junto al Parador de la Salud , funciona la Plaza Saludable en la que niños y grandes pueden disfrutar de juegos recreativos y educativos al aire libre, como canchas de fútbol inflables, juegos con ilustraciones que promocionan una alimentación sana y aparatos para realizar actividad física.
Además, profesores de educación física del Ministerio de Salud de la Nación organizan caminatas, clases aeróbicas, clases de salsa y ritmos latinos.
Asimismo, la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DI.NE.SA.) posee una unidad de traslados para los casos necesarios en que se requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario