"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de noviembre de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD

.
El día martes se reunieron las comisiones de planeamiento y legales, en la primera estuvieron los concejales Martín Viotti, Juan Ocampo, Edgardo Paso, Liliana Morselli y Maximiliano Santini, la que dio comienzo con la lectura de la nota Nº 817, pedido aumento tarifa de taxis, una vez tomado conocimiento se decidió elevarlo para su aprobación en la próxima sesión. Luego se leyó la nota Nº 812, pedido de autorización para colocar una pochoclera en Cariló, se investigará cómo fue otorgada previamente la habilitación en virtud de los resultados de dictaminará sobre el tema. Después se dio lectura a la nota Nº 781, Sr. Ángelo Simeone, por el parador “Arte en el Mar”, desde el bloque Propin se elevará una comunicación para que la Directora de Frente Marítimo dictamine al respecto, ya que según se tiene entendido en ese espacio se relocalizaría otra UTF.
Luego se dio lectura a la Nota Nº 803  solicitud del Sr. Cristian Fainelli predio en Frente Marítimo para puesto móvil para gastronomía. Esta comisión entiende que la solicitud es improcedente ya que es incompatible con las ordenanzas 4442 y la 4566.
A continuación se analizó el Expediente 4123-2583/10 – C.1 – Prórroga comodato Pescadores de Pinamar. Cooperativa de Pesca solicita el comodato del predio, dado que se había solicitado el acta de la última Asamblea, se dio lectura a la misma, y surgieron dudas al respecto por lo que se decidió citar al Presidente de la Cooperativa (Alfredo Santana) y al Coordinador de Cooperativas (Emilio Tallarico), en forma separada. También se dio lectura al expediente HCD-1881/14, Publicidad en espacios públicos, puesto que el Ejecutivo respondió la comunicación 3138/15 y en dicha información se observa que el tratamiento de este tema se está realizando en el expediente 4123-2092/15, se lo pedirá por nota de Presidencia en forma urgente.
Por otro lado, Paso propuso y la comisión acordó preparar un escrito para presentar en el día de la fecha en el Ejecutivo a fin de que éste estipule la norma sobre la cual se están licitando los espacios públicos para publicidad, ya que los pliegos correspondientes no han sido aprobado por este HCD y la ordenanza que le da la facultad de llamar a licitación establecía términos de publicación en medios nacionales y provinciales, así como un cronograma que no habría sido respetado.

Luego se analizó el expediente 4123-2038/03, solicitud de predio-construcción sede comunidad boliviana, Paso requirió que se trate en la próxima sesión y elevará el proyecto a tal fin, después de dos años de tratamiento pidió la decisión, ya sea positiva o negativa de este tema.
También se trató el expediente 4123-1914/15, Star Pink, canje calle, se decidió elevar su rechazo en la sesión próxima. Del expediente HCD-1733/13, Modificación tarifa del agua. Se debatió en relación a la posibilidad de adherir a la tarifa de ABSA. Paso comentó que no pretende hacer el proyecto en forma personal, sino lo que determine la comisión. Entonces, en conjunto, con la incorporación de Santini, se decidió realizar un proyecto que contemple el 50% de aumento teniendo en cuenta que el último aumento data de febrero del 2013.
Después se trató la nota de Ricardo Castro, ex combatiente de Malvinas que solicitó participar en la próxima reunión para exponer sobre nota Nº 718, del 24/08, se trató su solicitud, decidiendo dictaminar la semana próxima sobre el tema. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Legales, en la que estuvieron presentes los concejales Martín Viotti, Alberto Germain, Juan Ocampo, Martín Rapallino, Edgardo Paso y Maximiliano Santini en la que trató inicialmente el expediente 4123-2635/15, Unidad Turística Fiscal 33, se toma vista del mismo en el que constatan las opiniones del asesor legal y la solicitud de los hermanos Viqueira de que por vía de excepción de que se le otorgue la concesión de la UTF. Desde el bloque UCR se sugirió devolver al Ejecutivo el expediente para que, si así lo considerase y en función de lo expuesto por Asesoría Letrada, que lo analice la Comisión Evaluadora. Viotti planteó a su vez que el HCD no puede hacerse cargo de potestades que le corresponden al Ejecutivo. La comisión decidió confeccionar una nota (para darle celeridad al pedido) firmada por los presentes al Ejecutivo a fin de que direccione el expediente en el sentido de su reconducción por vía de excepción admitiéndose, si existieron errores o irregularidades en la adquisición del pliego, a fin de fundamentar la misma.
Luego se trató el expediente 4123-3020/15, Bosquermar Emprendimientos Turísticos S.A. c/ Municipalidad. Se analizó lo expuesto en la documentación y la solicitud de una tenencia precaria, en función de la continuidad del proceso licitatorio. Germain planteó que al no haber comprado pliego, se encuentra en una situación de desventaja sobre el resto de las UTF, y por ende no tendría ese privilegio. Por otro lado, Paso planteó que sí debe tener las mismas prerrogativas del resto. Como no hubo acuerdo entre los presentes, se decidió realizar dos dictámenes, uno positivo y otro negativo. También se dio lectura al expediente 4123-3031/15, Fabiani Mario, solicita tenencia precaria UTFI Nº 6, dado que una medida judicial detuvo el proceso, se acordó el rechazo, entendiendo que no está fundamentado el pedido y que la continuidad de una precaria implicaría la generación de derechos hacia terceros en medio de un conflicto judicial.
A continuación se recibió a los representantes del Pinamar Golf Club quienes también solicitan una tenencia precaria dado la UTF está afectada por un proceso judicial, y que los tiempos no alcanzan para continuar con el proceso licitatorio. Luego se recibió a los hermanos Viqueira a quienes se les informó lo decidido más temprano. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario