"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

LA MATEMATICA ES UNA ENSALADA


Tenemos el agrado de invitarlo a participar del acto inaugural de La Matemática es una Ensalada, un proyecto institucional cuya propuesta consiste en “hacer matemática” desde otra óptica: fuera del aula, fomentando lo lúdico y el trabajo participativo.
Durante La Matemática es una Ensalada, se trabajará con dos propuestas distintas: una para Ciclo Básico y otra para Ciclo Superior.
En un primer encuentro (Día Viernes 9 de noviembre), participarán los alumnos de esta Escuela. Por la mañana, a las 8.00 hs, será el encuentro de Ciclo Básico (de 1° a 3° Año), mientras que los alumnos de Ciclo Superior (4° a 6° Año) participarán por la tarde (13.30 hs).

En una segunda instancia se invitará a las demás escuelas a participar de una instancia intercolegial.
Desde la escuela, entendemos que frente al desafío de enseñar contemplando los nuevos contextos y las nuevas capacidades requeridas para la integración plena al complejo social, se torna necesario incorporar progresivamente un enfoque de enseñanza por capacidades y competencias digitales transversales que los/las estudiantes desarrollarán a través del aprendizaje de saberes prioritarios y saberes emergentes.

Se pretende, entonces, un encuentro que logre aunar esfuerzos y recrear los contenidos propios apelando a lo lúdico y revitalizando el disfrute de enseñar y aprender, de forma que los/las estudiantes descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.
Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco del Plan de Trabajo del Departamento de Matemática y demás Ciencias Exactas, a cargo del Prof. Gonzalo Devincenti, y cuyo objetivo general consiste en promover el desarrollo de capacidades en los/las estudiantes a través de saberes prioritarios. El MOA (Marco de Organización de los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina) establece seis capacidades transversales para desarrollar a lo largo de la trayectoria escolar obligatoria: Resolución de problemas, Pensamiento crítico, Aprender a aprender, Trabajo con otros, Comunicación, Compromiso y Responsabilidad local y global. Ellos son el eje central de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario