"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de noviembre de 2018

"REBELARSE AL DESTINO", POESIA GANADORA DEL CONCURSO DE CARILO


El certamen organizado por la Municipalidad de Pinamar y la Peña de Escritores, que tenía como objetivo homenajear a Cariló en sus 100 años, tiene ganadora.  Se trata de María Rosa Rzepka, quien fue elegida por el texto “Rebelarse al destino”.

El jurado También adjudicó menciones especiales a los siguientes relatos breves:

1°-“Invisible” - Ulises Cremonte, 2°- “Amar verdadero”- Ramiro J. Álvaro, 3°- “Diez años” - Román Ksybala.

También otorgó una mención especial al texto “El dueño del Gorrito”, escrito por Maite Prados Maqueda, una pequeña de 10 años.
Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los participantes. Esta fecha tan importante de Cariló despertó una hermosa creatividad en todos los que concursaron, la que veremos reflejada en una edición especial.
La  presentación del libro y el reconocimiento a los ganadores se realizará el próximo 20 de diciembre, en el marco de la celebración por los 100 años de nuestra bella localidad.

A continuación, compartimos la pieza ganadora.

“Rebelarse al destino”

A merced de los vientos en un rincón de olvidos en un baile sinuoso, poblado de silencios, los médanos perdieron su vestido.
Una esperanza verde, lentamente, hizo nido como premio al esfuerzo del pionero que quiso creer en utopías. Rebelarse al designio.
Los duendes de los bosques arrojaron estrellas, simples gotas de lluvia, aplacando la arena que el mar hubo perdido.
Y los médanos verdes suspiraron su alivio. 
Cariló se hizo oasis, remanso de las olas que llegan a sus playas rebosantes de espuma; deben marcharse empero, a enamorar gaviotas, jugar con los moluscos, brillar bajo la luna, soñar con el regreso.
Cariló se hizo bosque, allí donde las dunas mudaron su vestido.
Hoy luce tantos verdes, reproduce los trinos de aquellos cuyos sueños se sienten bendecidos y eligen estos lares para instalar sus nidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario