"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
domingo, 7 de julio de 2019
EL PRINCIPAL DOLOR DE CABEZA DE MACRI Y JUNTOS POR EL CAMBIO, CUENTA LOS DIAS PARA SABER SU FUTURO
La Junta Electoral demora las definiciones sobre la lista bonaerense del precandidato a Presidente, José Luis Espert. La decisión preocupa a la Casa Rosada que busca frenar el escape de votantes liberales. El 12 de julio sería el día clave para la papeleta provincial del economista.
El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los días para saber su futuro
La candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria de Despertar, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef.
Es que, el histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Cambiemos, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, Assef se convirtió en uno de los integrantes de la lista de diputados del ahora denominado Juntos por el Cambio.
La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.
Cabe recordar que Espert llevará como precandidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica de Mar del Plata decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de La Feliz y, además, no darle lugar en las listas seccionales.
“A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente”, publicó Castello en su cuenta de Twitter.
En la misma sintonía, el propio Espert informó a LaTecla.info que este jueves esperaban “novedades” sobre el futuro de la papeleta provincial. Por caso, Castello, remarcó: “daremos pelea hasta el final”. Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales.
Con dicho panorama, desde el espacio comentaron a este medio que cuentan las horas para conocer su futuro. En ese sentido, aseguraron que la crisis se puede dilatar hasta el 12 de julio próximo, fecha en la que la Junta Electoral bonaerense les confirmaría finalmente la posibilidad de integrar la papeleta bonaerense a la precandidatura presidencial o no.
Vale destacar que, el propio Espert denunció en varias oportunidades que desde la Casa Rosada buscaron que decline su candidatura presidencial. Inclusive, detalló que fue invitado en dos oportunidades a mantener un mano a mano con Mauricio Macri. No obstante, el espacio mantiene la aspiración a luchas por el Sillón de Rivadavia.
Claro está, el 5 por ciento de votos que proyecta el economista, conforme diferentes encuestas, se basa en votantes desencantados con el extinto Cambiemos y que podrían ser un dolor de cabeza muy importante en octubre. Macri necesita que ese caudal de votantes liberales mantenga su fe en Juntos por el Cambio y Espert se muestra como un problema.
Hasta el momento, el espacio aguarda las definiciones sobre la papeleta bonaerense. Misma postura toma el oficialismo que ve en el economista una piedra en el zapato ante el mano a mano con el Frente de Todos y Alberto Fernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario