
Edgardo Paso por UDESO y Alberto Germain por el Frente para la Victoria. También en esa sesión el Honorable Concejo Deliberante se dará sus autoridades: presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º, como así también el secretario del mismo.

Al momento tres candidatos para ocupar el puesto de presidente Muriale, Taurizano y Baldini, llevando al momento cierta ventaja con el resto la concejal Mercedes Taurizano. Recordemos que el presidente del Cuerpo Deliberativo, es aquella persona en la cual todos o la gran mayoría de los miembros del Concejo se consideran representados.
Si bien algunas posturas sostienen que la presidencia del Cuerpo corresponde al partido ganador de acto eleccionario, también en esta oportunidad se dan dos hechos determinantes, el primero de ellos: es cierto que el pueblo de Pinamar eligió al Dr. Altieri para que sea su intendente, pero no es menos cierto que el mismo pueblo eligió a dos concejales por UDESO y otro por el FpV, para que sigan ejerciendo el

contralor de lo que realice el ejecutivo municipal, no firmó un cheque en blanco; y el otro factor que puede llegar a tener su peso es la relación tirante y hasta momentos ofensiva por parte del funcionario Muriale con los integrantes del HCD, que hace vislumbrar que no le va a resultar sencillo lograr la mayoría del cuerpo para ocupar su presidencia.
Este "misterio" se develará el próximo lunes, mientras tanto sigamos analizando las distintas situaciones. Calculamos que durante este fin de semana largo, para algunos, no será de descanso y reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario