El Cont.Muriale sostenía que no había dinero para eso, lo cual fue refutado por los empleados de hacienda, y hasta mencionaron la cifra que había en caja ($35.000.000), a lo cual aquel respondió que los mismos eran "afectados" y solo podían disponer de ellos si los autorizaba el HCD; la respuesta no se hizo esperar, el HCD aguardaba la nota del D.E. conjuntamente con el acta de traspaso para dar curso a esa autorización. El acta de traspaso fue recepcionada en el HCD el día jueves 5 a las 14 hs. con lo cual se encontraba allanado el camino para dar curso a lo peticionado y prometido. Con el correr de las horas de ese jueves 5 y luego de deliberaciones el HCD realizó una sesión especial para brindar la autorización al D.E., que fue ratificada el viernes 6 en horas de la mañana.
Hasta allí parecía estar todo correcto, todo arreglado, los empleados municipales se retiraron el jueves, conformes con lo que habían presenciado, pero ahora se plantea otra realidad, esta nota la estamos redactando el día domingo 8 a las 13 hs., hace pocos minutos hemos charlado con varios empleados municipales, y al momento solo han cobrado $1.991 con fecha jueves 5 de julio, de esta fecha hasta ahora no se han acreditado en las cuentas sueldos ninguna otra cifra.
Que dirá ahora la cúpula del STMP, que fue superada por sus afiliados?, que excusa pondrá?, se enfrentaran con el D.E. ante otro incumplimiento? o le seguirán haciendo el juego de espaldas de los empleados y obreros municipales.
Por otro lado, y antes de cerrar la presente nota, quién firmó la órden al Banco desde el D.E. para ese dinero que se acreditó en las cuentas sueldos el jueves 5, si la autorización del HCD, fue otorgada el jueves 5 a las 23,30 hs.?, el Dr.Altieri todavía tenía vigente su firma ante la institución bancaria o fue Muriale sin la autorización del HCD?, y por último, porque no se abonó lo prometido?
Muchas preguntas sin respuestas, anticipan un martes caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario