En la mañana del domingo, en la Casa del Adolescente, se desarrolló el acto oficial en conmemoración del 204° Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo fue presidido por el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.
Estuvieron presentes también, autoridades de educación distrital, representantes de diversas instituciones intermedias, escolares; colectividades extranjeras, policía, cuerpo de bomberos voluntarios y vecinos del Partido de Pinamar.
En primer término se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, por parte del Intendente y el Director de la Casa del Adolescente, Eric Avalos. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional.
El Padre, Mario Fernández, fue el encargado de realizar la tradicional invocación religiosa, con palabras referidas a la fecha.
Posteriormente hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria N° 1, Myrian Falcón y el Director de Cultura y Educación, Jorge Esperón. Ambos expresando la importancia de aquella revolución que forjó el comienzo del estado argentino como tal.
Cabe destacar que si bien estuvo presente, no hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, ya que se encontraba con un fuerte estado gripal.
En el cierre del acto, se pudo disfrutar de la música interpretada por el pianista pinamarense, Martín Espinosa junto al saxofonista Christian Cross, en tanto que los jóvenes de la Casa del Adolescente, repartieron tortafritas elaboradas por ellos mismos.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario