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miércoles, 4 de junio de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD

En el día de hoy se realizaron las comisiones de Salud y Legales, en la primera, con la presencia de los concejales Avendaño, Elizalde, Ocampo, Viotti y Santini, se trató como primer tema se habló del proyecto de limpieza de tanques, ya que volvió a comisión luego de la última sesión, se acordó consultar con el Director de Habilitaciones, Sr. Batelli, sobre que normas se están siguiendo en relación a este tema.
Luego, se trabajó en la cuestión del reciclado, la concejal Avendaño explicó que habló con la otra parte de este conflicto, y se debatió sobre el tema. Explicaron que la visión de la Fundación Ecológica (una de las instituciones involucradas) es que la mejor opción a estas alturas es municipalizar el servicio de reciclado. Por su lado Elizalde explicó que este tema nació con el trabajo de muchos y se les dio forma de cooperativa, pero que lo ideal sería licitar el servicio. Avendaño agregó que si se atendiera a todo el Municipio, alcanzaría para dos cooperativas.
Ocampo, por su lado, planteó que el predio es municipal, y que este tema se armó bastante informal, y que en estos momentos se “escapó de las manos”. Y en caso de continuar siendo Cooperativa, habrá que buscarle la salida a los que quedaron afuera y que así como el Municipio le dio apoyo a la Cooperativa “Arcos en formación”, ahora debería apoyar a la otra, que se desprendió de la primera. Elizalde aportó que la actual “Arcos en Formación” no funciona como Cooperativa y habrá que ver como se trabaja a partir de ahora.


A continuación, el concejal Ocampo presentó una nota a la comisión para que a través de la presidencia se cite a Coordinador de la Casa del Adolescente, Sr. Eric Avalos en el próximo encuentro, para que explique cómo está desarrollando su función, en relación a los programas.
Luego, Viotti planteó el tema del Observatorio y las denuncias al respecto, sobre todo en relación a las tareas y funciones de este programa. Se explicó que el Observatorio está dirigido técnicamente por la Lic. Adriana Pedernera; Elizalde explicó que desde hace mucho se está elaborando en el Foro, específicamente por Lamarque, Sánchez y Avendaño y que se le encargó a la Lic. Pedernera para que lo elabore; y por eso, pidió que se cite a la profesional para que comente las acciones.
Después se recibió a los cooperativistas que se desprendieron de “Arcos en formación” quienes explicaron que se reunieron con el Ejecutivo y Santini les aclaró que ya se ha decidido citar a la Fundación y al Padre Echepareborda para que ellos presenten su versión de los hechos. Los visitantes realizaron nuevas denuncias contra el Presidente de la Cooperativa y acercaron documentación, en la que se establecen los pagos de la municipalidad. Los ex cooperativistas plantearon que en las reuniones con el Intendente, y entienden que tiene la intención de corregir este tema, que ellos vienen trabajando desde hace años, pero que cuando se masificó se le entregó al actual Presidente de la Cooperativa, “quién miente en cada declaración”. Explicaron que fueron contratados por jornada. Otra de las ex cooperativistas contó que vivió en el galpón, y que se le cobraba por esto.
Ocampo, a modo de resolución del conflicto, preguntó a los presentes si es viable volver a conformar “Arcos” o si pretenden desprenderse y formar una nueva. Los visitantes plantearon que lo que intentan es que se aclaren las falsedades, y que no se estafe a la gente.
El abogado de los ex cooperativistas, preguntó por la relación entre el presidente de “Arcos” y el Municipio, y se comentó que la relación está dada por la Fundación que tiene la concesión del espacio. Por otro lado, se habló de la responsabilidad del área de Producción en este tema, y se habló de citar al Director para que de las explicaciones correspondientes. A modo de conclusión, los visitantes comentaron que tiene otra reunión con Muriale, y que el próximo miércoles se acercarán nuevamente.
Luego, se dio lugar a la comisión de Legales, con la presencia de los concejales Germain, Viotti, Ocampo, Santini, Ventoso y Rapallino.
Se recibió al director de Habilitaciones Víctor Batelli y el Inspector Rubén Siste, para tratar la nueva ordenanza de transferencia de habilitaciones Nº 4339/14, se les leyó la misma y luego, el funcionario de Habilitaciones explicó que luego de la ley de transferencias de fondo de comercio Nº 11867, el Municipio se adhiere a la misma y así funciona desde entonces.
Viotti explicó que este proyecto surge a raíz de las ventas del Ku y El Alma, donde se observó que existía un vacío legal. Germain pidió entonces que se pida la documentación correspondiente a la hora de transferir. La idea, planteó el presidente de la Comisión, es informar la nueva norma y compartirla con los funcionarios que deberán implementarla. Ocampo aclaró que el espíritu de la ordenanza es recaudar sobre todo en los casos de temporada. Por esto, se acordó en trabajar en un proyecto para normar los subalquileres dentro de la misma habilitación.
De esta manera, se dieron por concluidas las actividades del día.

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