"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
lunes, 20 de octubre de 2014
OMIC: NOVEDADES Y SUGERENCIAS
PREVENCIONES ANTE MENSAJES DE TEXTOS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS
La dirección de OMIC y Desarrollo Social informa que ante la cantidad de consultas y denuncias recibidas respecto a la recepción de mensajes de texto de números desconocidos con la leyenda “Agendame” o “Llamame, Por favor”, entre otros, se sugiere evitar dar respuesta y no brindar ningún tipo de información, ya que esa puede ser utilizada por terceros y generar algún perjuicio a la persona o usuario del servicio.
En caso de haber dado respuesta a algún mensaje, no continuar el intercambio de los mismos y dejar de responder a los mismos de inmediato.
RESOLUCIÓN SOBRE EXHIBICIÓN DE PRECIOS.
La dirección desea recordar que se encuentra vigente la resolución 7 del año 2002 respecto a la exhibición de precios. Esta resolución indica las condiciones que deben cumplir los establecimientos comerciales, hoteles, hospedajes y campings.
Art. 21. — Los establecimientos denominados hospedajes, albergues, hosterías y hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas y campings deberán exhibir en forma destacada a la vista del público el o los importes de la tarifa diaria conjuntamente con la descripción de los servicios que esta incluye.
Asimismo, aquellos que ofrezcan servicios no incluidos en la mencionada tarifa diaria, deberán exhibir en forma destacada o poner a disposición de los pasajeros en el lugar que corresponda, una lista con el detalle de todos los servicios opcionales, incluyendo el importe de estos de acuerdo a la modalidad de su uso.
Las comunicaciones telefónicas estarán comprendidas dentro de los servicios opcionales y, al respecto, los pasajeros deberán ser informados con precisión en lugar visible y destacado acerca del porcentaje de recargo que efectúe el establecimiento sobre el importe total de las tarifas que facturan las compañías prestadoras del servicio.
ANTE DUDAS O CONSULTAS DIRIGIRSE A. DIRECCIÓN DE OMIC, Av.SHAW 651. TEL: 491623/24
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