El intendente (I) Pedro Elizalde presidió una rueda de prensa junto a Representantes de la firma “Linck & Linck” quienes, luego de responder las requisitorias de los periodistas, rubricaron un convenio por el cual se comprometen a donar desfibriladores al municipio de Pinamar conviertiendo así en “Cardioprotegido” al Frente Marítimo local.
El objetivo es lograr que todo el frente costero este equipado con desfibriladores que permitan llegar antes de los 5 minutos ante una muerte súbita.Para lograr dicho objetivo se realizará un estudio minucioso del frente costero, teniendo en cuenta dos variables principales como la cantidad de personas y las distancias.
Todo el proyecto estará a cargo del Dr. Mario Fitz Maurice quien, conjuntamente con la secretaria de Salud de la Municipalidad de Pinamar y Seguridad en Playa, definirán el protocolo a seguir para aumentar las posibilidades de sobrevida frente a un cuadro de muerte súbita.
Los equipos son marca Zoll, considerados técnicamente los mejores del mundo, y la empresa que los provee es TMG S.A.
En nuestro pais 1 de cada 5 personas mueren por enfermedades cardiacas y hay 40.000 muertes súbitas por año, datos suficientes para intentar prevenir estas situaciones.
También se realizarán charlas de concientización, buscando difundir estos conceptos para que el público en general sepa cómo actuar en este tipo de evento.
Es importante destacar que esta firma ya cardioprotegió a destacados clubes de Rugby de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario