Será el primer dueto del verano. El martes 3 de febrero, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre, con entrada libre y gratuita. El último libro de Rolón es “Historias Inconscientes”. Cynthia Wila escribió “Pasiones en guerra”.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2015” que en la apertura de febrero llega con el primer dueto del verano. Gabriel Rolón y Cynhia Wila dialogarán sobre “El amor y las pasiones”.
Los autores estarán en Pinamar el martes 3 de febrero, a las 20 en el Teatro Municipal De la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil. El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.
El último libro de Gabriel Rolón es “Historias Inconscientes”. “He asumido hace tiempo que jamás lograré ‘extirpar’ el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio. Sé que tampoco lograré que desaparezca en ellos la sensación, aunque a veces leve y susurrada, de soledad. Pero es así, pues, como decía aquella vieja canción, ‘estamos todos solos’”, resume el autor sobre su obra reciente.
Historias inconscientes trabaja con la misma estructura que sus anteriores libros enfocados a la elaboración literaria del tratamiento de la angustia. “Creo que más allá de lo duro de los casos, lo cual puede volverlos atractivos para los lectores –dice Rolón–, el secreto está en contarlos lo mejor que se pueda. Oscar Wilde dijo que los libros no son ni morales ni inmorales sino que están bien o mal escritos. Yo intento escribirlos lo mejor que puedo pues la mejor de las historias, mal contada, carece de interés literario”.
Rolón estará acompañado de Cynthia Wila, quien editó recientemente “Pasiones en guerra”, una vibrante historia de amor que explora los límites de los sentimientos frente a las adversidades.
“Pasiones en guerra” transita por los misterios del amor y del odio, a la vez que revela que toda guerra pone en juego una pasión, y toda pasión desata una batalla en la que se juega el propio destino”, la ha definido Gabriel Rolón, su compañero de charla.
Malka y Mika son jóvenes y se aman en secreto. En la conservadora Polonia de fines de 1930, sus padres son amigos y socios de una sastrería en la tranquila ciudad de Pultusk. Pero se avecinan tiempos turbulentos. A poco de estallar la Segunda Guerra Mundial, la vida es cada vez más difícil para los polacos. La familia de Malka, de origen judío, decide emigrar a la Argentina. Por su parte, Mika y los suyos sufrirán los horrores del régimen nazi por haberse asociado con judíos. Mika es deportado a Auschwitz. Al otro lado del océano, Malka experimenta su propio infierno. A pesar de la lejanía y las circunstancias cada vez más duras, ninguno de los dos consigue olvidar al otro.
Con una trama atrapante que va de la novela romántica al thriller histórico, Cynthia Wila reconstruye la Buenos Aires de los años cuarenta y, en paralelo, el drama europeo durante el nazismo. Pasiones en guerra es una vibrante historia de amor que explora los límites de los sentimientos frente a las pruebas de la existencia.
Al finalizar la charla con el moderador, Nino Ramella, los autores contestarán preguntas del público presente y luego firmarán ejemplares en el foyer del Teatro.
“Verano Planeta 2015” cuenta con la producción general de Franganillo/Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario