Obviamente que después de todas la vicisitudes vividas y en proceso en las que se encuentra involucrado el ex intendente Altieri, han seguramente esmerilado su imagen no solo dentro de Pinamar si no también fuera del partido.
Su incondicional aliado, Daniel Scioli, ha elegido otra figura nacida del mismo seno vecinalista y elegido en su momento por el mismísimo Altieri para acompañarlo en la lista que resultó vencedora en el 2011.
Luego de la frustrada entrada triunfal de Altieri en el Partido Justicialista, mediante las elecciones partidarias, surgió luego de la renuncia de Muriale una nueva estrategia para que el altierismo pusiera los pies en el PJ pinamarense.
En los casi 15 años que vivo en Pinamar, nunca he presenciado que una reunión del Dr.Altieri pueda ser grabada y difundida sin su conocimiento y aprobación; y es a partir de aquí cuando surge la segunda estrategia; el actual intendente Elizalde enojado y ofendido por los dichos de sus ex compañeros de militancia, renuncia al MUPP y pide autorización para afiliarse al PJ aduciendo que desde sus años mozos tenía una admiración por los valores de la doctrina justicialista.
Dicho pedido es aceptado y participa de los actos por el último 17 de octubre, choripán en mano, por fin el Caballo de Troya había sido introducido en el Pj, lo siguiente es ganar las elecciones, y tal cual como es costumbre en grandes sectores del justicialismo el poder subyuga, tarea cumplida. Quien queda como última piedra en el camino el vecino Juan Ramón Ocampo.
Ya hubo charlas para impedirle presentarse en las PASO en otros niveles , y si no absorberlo. Pero Ocampo aseguró que la unión es imposible, y si lo obligasen se bajaría de la competencia electoral. Las actuales autoridades del PJ aseguran a quien les pregunte, “que bajo ningún concepto apoyarán la candidatura de Elizalde”. Mientras lo siguen criticando en su función y pidiendo que los concejales le armen una Comisión Investigadora o lo suspendan comunicado tras comunicado.
Pero volvamos a lo expresado por el Gobernador Scioli en su reciente visita, en la cual asegura que por primera vez existe en Pinamar una política habitacional, y esto que ponemos a continuación que es?:
Pinamar: 96 viviendas adjudicadas que abarca Plan Solidaridad (22) Exp. 4123-1057/92, Plan Novios(16) y Plan Cuidemos a los Abuelos (6) Exp. 4123-1050/92 y Exp. 4123.1049/92. Plan Solidaridad (52) Exp. 4123-1015/94.
Ostende: Plan Familia Propietaria 146 lotes (16 de los cuales mediante un plan de vivienda incluido) Exp. 4123.0595/93, y el Barrio de las 62 viviendas. Total en Ostende de familias beneficiadas 204.
Y no nos olvidemos de las viviendas de Palometa y Valle Fertil, casi totalmente desvirtuadas en su tenedores finales, pues los favorecidos fueron familiares del entonces intendente Altieri, funcionarios y amigos.
Y por último lo que quiero decirle al Sr. Gobernador Scioli con el mayor de los respetos, es que el partido de Pinamar no solo se compone de las localidades de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar; también tiene que agregar Cariló que realiza un gran aporte económico a las arcas del municipio y no recibe los servicios que se merece cualquier localidad del Partido de Pinamar.
Sr. Gobernador modestamente le solicito que no interfiera en la política del partido de Pinamar, deje que los que aquí habitamos elijamos libremente y según nuestro modesto criterio, sabemos equivocarnos solos, ya lo hemos hecho.
Y por favor, que el experimento utilizado en el 2010 (voto electrónico) no vuelva a repetirse, ha quedado en la sociedad pinamarense un tufillo desagradable.
Gracias por escucharnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario