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martes, 30 de junio de 2015
TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES EN EL HCD
Este martes por la mañana se realizaron reuniones de las comisiones de Planeamiento y Legales. En la primera estuvieron presentes los concejales Edgardo Paso, Juan Ocampo, Martín Viotti, Martín Rapallino, Maximiliano Santini, Lucas Ventoso y Giselle Acosta, dando comienzo con el análisis del expediente 4123-1475/09, proyecto de ordenanza de la VTE (Verificación Técnica Edilicia), de UOCRA Paso explicó que tiene mucho tiempo en tratamiento y que dado que su mandato vence en diciembre, y que fue presentado por él, pretende que se vote o mande archivo con él presente. Con el acuerdo de los presentes, se dio lectura al proyecto. A continuación se realizaron preguntas y se cuestionó la autoridad de aplicación, que la mayoría de los conflictos surgen en edificios nuevos, por esto último, Paso comentó que el Municipio debería apuntar a una clasificación de construcción.
Al llegar Ventoso preguntó por los costos de este proyecto para los edificios. Y Paso explicó que sería abonado por los consorcios y que la certificación estaría a cargo de un profesional. Además planteó que si bien seguramente los edificios que están en mal estado se quejarán, la idea es mejorar la calidad de las edificaciones en general, que se trata de todo lo exterior y algunas cuestiones interiores de seguridad (cloacas, gas, etc). El proyecto además prevé multas para los consorcios por incumplimientos de esta norma. Luego Ventoso aseguró que en la actualidad Obras Públicas puede realizar esas inspecciones, pero Paso explico que no puede acceder a cada departamento; por otro lado se habló de hacer los controles bianuales, y Paso propuso hacerlo escalonado, desde Propin se propuso que luego de la primera inspección, deberían tomarse más años para la siguiente; además cuestionaron que no se identifique las construcciones a fiscalizar por metros sino por pisos. Para cerrar el debate, Paso pidió que se trate, pero Ventoso planteó que requiere de más tiempo para analizar el proyecto, porque requiere de la consulta a profesionales.
Luego, Ventoso dio lectura a la nota presentada por el Arq. Ramón Uranga preguntando por el proyecto de zonificación de playa norte, por su revisión en el CAU (Consejo Asesor Urbanístico) y el impacto ambiental, Paso respondió que el año pasado se trató allí, pero no tiene problema en que se vuelva a tratar y por otro lado, que el estudio de impacto ambiental está previsto en la ordenanza, de todos modos se resolvió citar al CAU.
Después se dio lectura al anexo 3 del Expediente 4123-2181/09, siendo un proyecto de modificación realizado por la Dirección de Frente Marítimo, en el que se pretende cambiar el órgano de aplicación, la dependencia de la Dirección y tareas de la misma. Se consensuaron modificaciones.
A continuación se dio lectura al anexo 3 del Expediente 4123-2181/09, siendo éste un proyecto de modificación realizado por la Dirección de Frente Marítimo, en el que se pretende cambiar el órgano de aplicación, la dependencia de la Dirección y tareas de la misma. Se consensuaron modificaciones y con esto se dio por finalizada la comisión.
La siguiente reunión fue de la comisión de Legales en la que estuvieron presentes los concejales Maximiliano Santini, Martín Viotti, Juan José Dos Santos, Lucas Ventoso, Martín Rapallino y Giselle Acosta, la que comenzó con la lectura del expediente 4123-1619/13, Boleto estudiantil 2015, anexo 2. Se analizó el convenio presente en el expediente, se convocará por Presidencia al Veedor para el miércoles próximo, para que entregue un informe al respecto, sobre funcionamiento del boleto estudiantil y recorridos, así como intercambiar ideas en relación a este tema.
Luego se trató el expediente 4123-1264/00, Colegio Farmacéutico Buenos aires Olimpíadas, se le daría viabilidad dada la ordenanza sancionada en la última sesión, en la que se le otorga la eximición a eventos deportivos y culturales, desde marzo hasta diciembre del 2015.
A continuación se dio lectura al expediente HCD-1796/14, Vendedores del café, que generó la ordenanza 4388/14 y que, obrando a fojas 11 del expediente mencionado dictamen del DE, informando que a la fecha no se ha presentado a empadronarse ningún proveedor de refrigerio a obreros de la construcción y/o similares, se decidió realizar una comunicación solicitando el Ejecutivo que se dé cumplimento a la ordenanza citada.
Con esto último se dieron por finalizadas las reuniones del día.
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