El proyecto, que financiará la Nación, contempla un desembolso de $16.45 millones y se estima un plazo de 6 meses para la finalización de las obras. Unas 400 familias se verán beneficiadas con la creación de espacios públicos, que cubrirán necesidades de seguridad y recreación y albergarán actividades culturales y deportivas. Concretamente, se restaurará un playón deportivo, se construirá una ciclovía y se instalarán dos equipamientos comunitarios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). A su vez, se proveerá iluminación, forestación y mejoramiento de calles para el área. Las obras serán acompañadas con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales.
Tanto los funcionarios nacionales como el titular de la comuna costera coincidieron en señalar que estas iniciativas resultan de gran importancia para los vecinos de zonas postergadas, que requieren la presencia y el apoyo del Estado para vivir en condiciones dignas, en un entorno saludable, seguro y con posibilidades para desarrollarse socialmente.
Del acto, que fue realizado hoy por la tarde en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, tomaron parte, además del ministro, el secretario y el intendente, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio, Marcelo Di Maggio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario