"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
jueves, 22 de agosto de 2019
JEREMIAS: SALIR ADELANTE DESDE EL TRABAJO
Historias de superación que nos llegan todos los días y nos demuestran que con esfuerzo todo es posible. Jeremías García está realizando su primera práctica a través del programa Promover. Jere ya se desempeña como auxiliar administrativo en el área de Archivo de la Municipalidad. Tiene 21 años y su discapacidad es motriz. Desde el Municipio se implementan acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo, mejoren su capacitación y logren igualdad de oportunidades.
"Soy pinamarense y me siento muy representado por el estilo de vida llevamos acá en Pinamar. Hice toda la escuela acá y ahora tengo la posibilidad de trabajar también en mi ciudad", explica con felicidad Jere, "Me acerqué al área de Producción para conocer qué posibilidades tenía para poder ingresar a trabajar. Yo venía bastante golpeado, son ánimo, había tenido un accidente grave y en algún momento había perdido las esperanzas. Esta posibilidad me devuelve las ganas de seguir adelante".
El Programa Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
Como lo cuenta él mismo, Jeremías es un joven que tiene esta oportunidad después de haber sufrido un grave accidente en su moto por el cual hace dos años se encuentra en rehabilitación para volver a caminar sin muletas. A través del Programa Promover pudo tener la oportunidad para incluirse laboralmente y aprender de una nueva tarea.
"Antes de entrar acá no estaba haciendo nada, el accidente me había dejado muy mal. Ahora no solo me estoy recuperando sino que también estoy empezando algo bueno. Es una etapa en mi vida y me estoy demostrando a mi mismo y los que me quieren que puedo salir adelante. Tengo 21 años y me doy cuenta que siendo positivo siempre se puede", concluye Jeremías.
NOTA: ESTA HISTORIA "APARECE" LUEGO QUE DESDE EL HCD SE PIDIERA AL HCD LA CANTIDAD DE EMPLEADOS CON DIVERSAS DISCAPACIDADES QUE REALIZAN TAREAS DENTRO DEL MUNICIPIO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LEYES VIGENTES QUE MARCAN UN MINIMO DE 4% DE LA PLANTILLA MUNICIPAL; POR LO TANTO Y EN CUANTO A ESTA LEGISLACION LA CANTIDAD DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD DEBERIA ASCENDER ENTRE 50/60, ¿EL SINDICATO CONTROLA QUE SE CUMPLA ESTA REGLAMENTACION VIGENTE?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario