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jueves, 15 de agosto de 2019

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

14 de agosto del 2019

Este miércoles en el HCD la actividad arrancó con la comisión de legales dio comienzo dejando asentado que en la sesión de esta semana hará uso de la Banca del Vecino la representante de Artesanos del Mar.

Después se trató la nota 2246, de María Laura Viotti, que solicita acceder a construir una juguera. Se da lectura y se debate sobre el pedido de la concesionaria, luego de lo que se plantea que el HCD no puede resolver hasta que asesoría letrada se expida, porque el reclamo ya hecho en Frente Marítimo fue denegado. En definitiva se remitirá al DE por presidencia para qué se acumule al expediente de referencia y que vuelva al HCD con el dictamen de asesoría.

A continuación, se dio lectura a la documentación que adjuntó la Asociación de Guardavidas de Pinamar a través de la nota 2240, en reclamo al accionar del DE con respecto a la función, y qué se adjuntará al expediente 4123-2102/03. Se debate al respecto y se reitera la necesidad de convocar al Director de Seguridad en Playa y al Secretario de Seguridad y Gobierno, Matías Yeannes, munidos de la documentación pertinente.  Con esto se dio por finalizada la comisión, mientras que la siguiente, comenzó con el expediente 4123-1368/19 - adquisición de materiales descartables para la Secretaría de Salud, oferta unica, del que se presenta proyecto de ordenanza para su adjudicación.

Después, se analizó la nota 2249, documentación ingresada por el Director de la Vivienda para adjuntar al expediente 4123-1528/19, referido a la donación de los terrenos correspondientes al ex Camping Moby Dick y sus aledaños. Se comentó que la misma llegó hoy minutos antes de comenzar la comisión, cuando la documentación fue pedida dos semanas atrás, y que la entregada está incompleta. Se evalúa la posibilidad de tratarlo o no esta semana, dado el apuro planteado por el funcionario y el hecho de que no se pudo analizar la documentación en su totalidad. Una copia de la nota además, se incorporará en el expediente 4123-0994/92.

A continuación, se trató el proyecto de ordenanza remitido por habilitaciones en expediente 4123-1562/19 para reducir el costo de la inhabilitación en la apertura de sucursales. Se debate al respecto, ya que la mayoría de los presentes plantearon qué prefieren un descuento en la primera habilitación para alentar la apertura de locales y no al que abre una segunda boca de expendio. Se decidió citar al Jefe de Gabinete o a quien él considere para trabajar en este tema.

Para cerrar la actividad del día, los concejales analizaron varios expedientes y proyectos.

Se informa por esta vía que la página web del HCD permanecerá temporalmente fuera de línea, por razones de mantenimiento.


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