Si bien la iniciativa fue presentada por un diputado del oficialismo, en el bloque comandado por Máximo Kirchner señalaron que fue “inconsulto”. La oposición también se mostró en contra
Por David Cayón
“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”, publicó la cuenta oficial del Frente de Todos en sus redes sociales para desmentir categóricamente que el la iniciativa de José Luis Martiarena sea una idea del gobierno nacional.
Martiarena presentó en las últimas horas un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, que tiene como principal objetivo el de nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.
El documento de 17 páginas paralizó a las autoridades del bloque del Frente de Todos que se encontró que un legislador, sin avisar, envió al Congreso de la Nación un proyecto de nacionalización de depósitos lo que generó una rápida desmentida.
“Ante las consultas sobre el proyecto del diputado Martiarena, aclaramos que no cuenta con el aval de la presidencia de la HCDN, del bloque del Frente de Todos, ni tampoco fue discutido con los y las integrantes del mismo”, explicaron a Infobae desde el entorno de Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario