"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 29 de diciembre de 2012

CARTA DE A.P.R.O.A.: CUIDEMOS JUNTOS PINAMAR

Diciembre 26, 2012
Ref: Bochornoso episodio.
Señores:
Habiendo presenciado Enrique Mitchelstein y Carlos Chedrese en nombre de AProA las reuniones en el HCD de Pinamar del miércoles 19 de diciembre pp. nos permitimos llevar a ustedes un resumen de lo ocurrido en la misma y la visión de nuestra Institución de dichos acontecimientos.
09 hs.: En Sesión Especial se pretendían tratar tres puntos: el 2° de ellos, relacionado a un Cambio de Zonificación, es decir, un pedido de excepción al Código de Ordenamiento Urbano-COU. No hubo quórum.
10 hs.: Tratamiento de los impuestos con Concejales y Mayores Contribuyentes. Tampoco se logró reunir quórum, lo que frenó el tratamiento y aprobación del excesivo aumento de las tasas municipales, además de un injusto descuento en las mismas del 30% a los residentes, implicando un recargo en las tasas a abonar por los no residentes.
Nuestro Presidente, Enrique Mitchelstein, considera que debemos exigir la preparación y puesta a votación por el Concejo/ Mayores Contribuyentes, de un presupuesto serio y bien balanceado, que no castigue a los que menos consumen del mismo, a lo largo de todo el año.
Con relación al 30% a favor de los residentes, el Concejal Lamas del MUPP, expresó que era viable: …“sabían que en varias ciudades balnearias de Centro América lo aplicaban sin problemas... (sic)”. No poedemos avalar dicho comentario, por falta de seriedad.
El Intendente Interino Hernán Muriale, para rematar este argumento acotó: ... “que no le importaba lo que podríamos opinar los no residentes” y continuó: … “Si les gusta bien, sino....” (sic). Denotan estos comentarios su poca capacidad política y buenos modales, para con los contribuyentes que no vivimos todo el año en Pinamar y, por eso mismo, no insumimos del presupuesto durante la mayor parte del año. Recordamos también su amenaza de renunciar en el caso de no aprobarse la aplicación de los nuevos impuestos, tal como se publicara en varios medios locales, dejando, una vez más, su clara insensatez. Tema que luego desmintió.
En la larga espera de la llegada de los Concejales, que nunca aparecieron, presenciamos un desagradable show armado, faltando el respeto a la Institución HCD y a los concurrentes. Un grupo importante de trabajadores municipales, en su horario de trabajo, comenzó a alborotar la Asamblea, comandados por el empleado municipal Trujillo, que a los gritos, lanzó contra los presentes, incoherencias derivadas en insultos. Primero increpó a la gente del grupo Visur, a tal punto que uno de ellos, lo invitó a seguir "hablando" afuera, cosa que no sucedió, ya que el mencionado Trujillo pareció estar cómodo solamente entre el grupo de compañeros municipales que lo arengaban y por supuesto, lo protegían. Luego se dirigió hacia donde estábamos, el grupo de AProA, junto a varios propietarios locales que habían asistido a presenciar la Asamblea, nos trató de “oligarcas”, remarcando que él era empleado municipal, ganaba poco y no tenía ninguna casa. Preguntó a los alaridos cuántas tenían los de AProA. Pretendió con sus gritos intimidar, cosa que estuvo lejos de hacer, dada la respuesta nula del resto de los ciudadanos presentes.
A todo esto, el Intendente Muriale como Alberto Germain, presidente del Concejo Deliberante, lo escuchaban muy sonrientes y nada hacían para restablecer el orden, disfrutando del desagradable momento escénico montado. Así dieron pie, para que Trujillo continuara gritando, diciendo que había que defender al Intendente que "puso los huevos" y había llegado solo hasta allí sin que lo acompañara ningún funcionario.
Esta última afirmación parecía avalar la teoría de que el Intendente tendría que haber ido amparado, también, en un cortejo de funcionarios municipales para darle al acto un detalle más de barrabravismo típico del estilo mafioso.
14 hs.: La Sesión Ordinaria también fracasó, pero esta vez no por no tener quórum, sino porque la Concejal Gladys Barce, que reemplazó a Baldini -actualmente Secretario de Turismo de Pinamar-, propuso incluir sobre tablas, los tres puntos integrantes de la Sesión Especial de las 9 hs. que había fracasado por falta de quórum. Allí, en el punto 2do. tratarían una excepción al COU, que posteriormente daría paso a conceder otras solicitadas de maneras artera, en la pasada Sesión Ordinaria del viernes 14 de diciembre, escondido con el título genérico de la Comisaría de la Mujer- punto 25-, tres pedidos de excepción al Código de Ordenamiento Urbano de Pinamar (Vicente Paolo, Rafael De Vito y Carlos Buchelli).
Ante esto, la Concejal Mercedes Taurizano, del bloque radical, pide la palabra y delante de todos los presentes, dijo: “es una negociación espuria dentro de la comunidad, que privilegia a algunos”. Se retiró junto al Concejal Ávila, y así, quedaron sin quórum.
Nos preguntamos ¿Debemos los pinamarenses residentes y no residentes, tolerar y pagarles mensualmente a este tipo de gente?
Saquen ustedes la conclusión.
Cuidemos juntos Pinamar.
Jorge Cicardo
Carlos Chedrese
AProA - Responsables de Prensa y Difusión
aproapinamar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario