"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL JUZGADO DE PAZ DE PINAMAR DECLARO NULO EL REMATE JUDICIAL CELEBRADO EL 14 DE OCTUBRE DE 2010, por MARIA ADELINA MERCURI

Otra invención de Oricchio y de Altieri al descubierto

El último viernes 7 de diciembre, el Juzgado de Paz de de Pinamar declaró nulo el escandaloso remate judicial celebrado en el Teatro de la Torre el 14 de octubre de 2010 a cargo del martillero público Ricardo Enrique Severino. Recordemos que el asesor legal externo del Municipio encargado de los juicios de apremio y socio de Altieri, Caros Eduardo Oricchio, estaba en funciones en ese momento y fue uno de los más acérrimos defensores del inescrupuloso proceso ejecutado por “La Liga”, además de haber presenciado la subasta.
El Juzgado de Paz a cargo de la Dr. Silvia Adriana Gugliemetti anuló la subasta por vicios en la voluntad de los oferentes. Es decir que quedó fielmente comprobado y establecido la coacción a los ciudadanos pinamarenses que decidieron participar en la adquisición de cualquiera de los dieciséis lotes que salieron al remate. La violencia fue impartida por un grupo de matones que conforman la célebre “Liga”. Una vez que la patota se asegurara en el acto público que los indicados accedieran a los lotes de manera impune, por la noche en una reconocida parrilla de Pinamar se repartieron la tierra entre los favorecidos: “los mismos de siempre”.
Los periodistas que asistieron al Teatro de la Torre, allá por octubre de 2010 y que en algunos casos también fueron violentados, denunciaron la oprobiosa maniobra ante la insistente negación del asesor legal externo del Municipio, Carlos Oricchio, secundado por el intendente destituido, Blas Antonio Altieri. Fragmentos del texto del Fallo Judicial

Después de dos años de los agravios ocurridos en la subasta y de la investigación penal correspondiente a las denuncias de periodistas y ciudadanos, en el fallo se resuelve: “Hacer lugar al planteo de nulidad de la subasta realizada el día 14 de octubre de 2010 con referencia al inmueble señalado en el pto II del considerando”.
La defensa presentada por Oricchio a fs. 76 a 78 en legitimidad de la subasta dice: “el ex apoderado de la Municipalidad de Pinamar Carlos Oricchio , planteó la falta de legitimación en cabeza del Sr. Agente Fiscal y , en subsidio, contesta el traslado de nulidad interpuesto solicitando su rechazo en fundamento que los hechos investigados son hechos individuales, que no pueden considerarse como perjudiciales para los intereses de la comuna por cuanto los bienes subastados no eran de dominio público, la Municipalidad en resguardo de su crédito solicito la subasta de los inmuebles propiedades de los deudores; discrepando con el representante del Ministerio Público en cuanto a la afectación de intereses públicos y gravedad institucional invocada como fundamento para requiere la nulidad. Expone que la IPP se limita a la investigación de delitos privados, no constando daño municipal”.
En tanto y contradiciendo la exposición de Oricchio, el fallo está caratulado, “Autos: Municipalidad de Pianamar C/KrichenskyJacobo S/ Incidentes de nulidad. Expte. N° 23941” expresa: “Del informe antes referido del Agente de Policía surge evidente que el acto debió contar con refuerzo del personal policial mayor de lo normal.
La Suprema Corte de Justicia al respecto ha dicho:"
Resulta nula la subasta en la que se impidió la participación en ella de quien tenía derecho a hacerlo",
Atento lo expuesto y con las constancias acompañadas por la UFI n° 3, permite determinar que existieron disturbios en el desarrollo del acto de subasta impidiendo la participación de personas que deseaban ofertar en los lotes a subastar y teniendo como premisa suprema velar por el mejor resguardo de la confianza pública que debe inspirar la actuación de la justicia en general y la realización de toda subasta judicial en particular, por lo que corresponde decretar la nulidad del acto de subasta celebrado el día 14 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario