"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 19 de febrero de 2014

NOTA ENVIADA POR EL SR.OLIVIER DEVILLE A LA COMISION PERMANENTE DE SEGURIDAD DEL H.C.D.

Mariela, por favor podes enviarla a la lista completa de la Comision Permanente de Seguridad, muchas gracias.
Ante la Gacetilla de Prensa enviada desde la Direccion de Prensa de la Municipalidad de Pinamar y dada su falsedad absoluta, situacion generada por el Director de Seguridad Oscar Ibañez (estimo que no le corresponde responsabilidad al Sr Intendente Muriale dado que debe confiar en lo que le informan los Funcionarios por el designados) quien con el fin de tapar las falencias actuales del funcionamiento del area de seguridad fabulo maliciosamente la version del comunicado que copio y paso a relatarles los hechos, que gracias a Dios y a los vecinos que colaboraron en la tarea de apagar el foco del incendio no hubo que lamentar daños personales mas alla de aspirar humo toxico proveniente de un fuego quimico y algunos pequeños daños materiales.
Estuve pensando largamente si hacer o no la denuncia en la Fiscalia por las injurias que me ocaciono la falsedad del comunicado y su difusion a todos los medios periodisticos que realizaron, y decidi no hacerla, los testigos sobraban, pero era colocarlos en una situacion ingrata como la de ir a declarar en sus vacaciones a la fiscalia (mas alla de que sea una carga publica) ya que la mayoria eran turistas y los pocos permanentes, personas mayores. Considere que aunque sea pequeño le evitaba un daño mas a Pinamar.
EL COMUNICADO
El día lunes, 17 de febrero de 2014 15:04, Prensa Pinamar escribió:
Repudio a falsa llamada al 103
El Intendente Municipal, Ctdor. Hernán Muriale, en virtud de un informe recibido por la Dirección de Seguridad, donde se constata, una falsa llamada al teléfono de emergencias 103, solicitando que se hagan presentes los bomberos en un domicilio particular, repudia públicamente la actitud del Sr. Olivier De Villie, quien realizó esta falsa llamada el pasado domingo por la noche.
Hecho que se ve agravado al tratarse de un representante de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
El Jefe Comunal, solicita tomar con responsabilidad el trabajo realizado desde el Control Operativo Municipal.


LOS HECHOS
Entre 20.30 y 20.45 recibo un llamado a mi celular de mi exmujer diciendo que se estaba incendiando su vivienda y no se podia comunicar con los Bomberos, si yo podria hacerlo.
Posiblemente por la inmediatez trate de comunicarme al 911 y en cinco oportunidades se corto la llamada sin que se establezca la comunicación, llame entonces al 103 y les pedi por favor que llamen a los bomberos en forma urgente por un incendio en Av del Mar 325, la operadora me repitio la direccion para confirmarla y me dirigi al lugar, a unas 10 cuadras de mi casa, cuando llego estaban los vecinos del edificio lindero afuera auto evacuados y los del edificio de Av del mar 325 me dicen que lo pudieron apagar y ya estaban guardando los baldes y escurriendo el agua que habian utilizado. Me confirman que ya estaba controlado intente llamar para avisar que ya se habia extinguido con la ayuda de los vecinos que hicieron una cadena de manos pasando baldes de agua, llamo al 103 para avisar desde mi celular sin éxito ya que si bien es local, con numero local por algun motivo Nextel los marcados rapidos o numeros abreviados no los toma y cuando me estoy retirando me doy cuenta que no habian asistido ni los bomberos ni la guardia urbana, y veia a unos 50 metros las luces de dos patrulleros detenidos en la puerta del Hotel Riviera, en Del tuyu y Av del mar, supuse que era por otro hecho.
Sigo esperando y cuando uno de los patrulleros del Hotel Riviera se retira, (sin numero interno solo identificado como cuadicula 01) le hago señas y les pregunto si habian acudido por una llamada de incendio en Av del Mar 325, me dicen que si, y les pregunto que hacian entonces a 50 metros del lugar, me dicen sentados sin bajarse del movil que no veian ningun incendio y se retiran sin constatar nada. Cabe decir que la unidad siniestrada se encuentra al final del pasillo lateral (unos 20 metros de la calle) y en un primer piso.
Me dirijo al centro de monitoreo y pido por favor si podrian darme la lista de los nombres del personal que intervino, la operadora, con quien se comunico y quien acudio, me dijo la señorita “ ¡que me va a denunciar Ud ¡“, y que no me los podria dar pero que espere afuera que haria algo mejor y era llamar al Director de Seguridad que estaba en su oficina arriba para que hable conmigo, le dije que no precisaba hablar con el, solo los datos que habia requerido.
Espere en la puerta junto con uno de los muchachos de la Guardia urbana que lo habia reconocido de cuando fueron al HCD, una persona muy correcta realmente, y cuando bajo Ibáñez ingrese de nuevo y vi la actitud de Ibáñez soberbia como siempre y le dije que no me interesaba discutir con el, solo queria que la operaria que se habia identificado como quien atendio el llamado me anotara los nombres de las personas que habian intervenido y a que numeros se habia comunicado. Ibáñez interrumpio y le dijo que no los de, me dirigi nuevamente a la Srta y me contesto que si el Director de Seguridad no la autorizaba no lo podia hacer.
Ibáñez me pidio de subir a su oficina a conversar, y le dije que no queria tener ninguna conversación con el sin testigos. Me dijo entonces que debia retirarme inmediatamente del lugar.
Me dirigi a las operarias diciendoles que eran testigo que el director de seguridad negaba la información a un miembro de la Comision Permanente de Seguridad del Consejo Deliberante y que le pidio que se retirara del lugar.
Al salir la señorita en vos alta grito que era una llamada falsa y que lo hacia solo para tomar los tiempos en que acudian al hecho, Ibáñez tomo la idea, se envalentono y me amenazo que debia demostrar que no era asi y que me denunciaria por falsa denuncia, reingrese les dije a los presentes que eran testigos de la amenazas del Director y Ibáñez me dijo que pasara en horario de oficina si tenia algo que decir.
Me dirigi posteriormente al cuartel de Bomberos para preguntar si habian recibido el llamado del 103 y me confirmaron que si pero que mandaron a la guardia urbana y a la policia para constatar y que les habian informado que no habia ningun incendio, que debido a la cantidad de falsas llamadas en el verano pedian la constatacion del hecho a la guardia urbana y a la policia antes de acudir, que si hubiera llamado al 100 si habrian acudido inmediatamente. ¿????????????????
En ningun momento (la direccion era exacta) tocaron a la puerta ni el personal policial ni la guardia urbana, ni siquiera los Bomberos para verificar si estaba correctamente controlado el fuego.
El fuego se origino por combustion espontanea en una alacena del lavadero que contenia latas de pintura, gel removedor, agua oxigenada pura, barnices y trapos.
Adjunto fotos tomadas despues de la publicacion de la gacetilla (no pense precisarlas) y donde ya se habia comenzado a limpiar.
Muchas gracias por haber leido la presente, los saluda
Olivier Deville DNI 10966322

No hay comentarios:

Publicar un comentario