"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 17 de febrero de 2014

SITUACION SINGULAR SUFRIDA POR UN VECINO DE PINAMAR

Cuando leímos la gacetilla emanada de la oficina de prensa municipal que involucraba al vecino Olivier De Ville, nos conectamos con él pues nos asombró de sobremanera que se lo culpara de un hecho totalmente ridículo para su persona.
Gacetilla Municipal (Hora 15,04)

Repudio a falsa llamada al 103
El Intendente Municipal, Ctdor. Hernán Muriale, en virtud de un informe recibido por la Dirección de Seguridad, donde se constata, una falsa llamada al teléfono de emergencias 103, solicitando que se hagan presentes los bomberos en un domicilio particular, repudia públicamente la actitud del Sr. Olivier De Villie, quien realizó esta falsa llamada el pasado domingo por la noche.
Hecho que se ve agravado al tratarse de un representante de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.
El Jefe Comunal, solicita tomar con responsabilidad el trabajo realizado desde el Control Operativo Municipal.


Liberamos al Intendente de cualquier responsabilidad sobre el tenor de la nota, ya que él debe confiar en los funcionarios que designa en los diversos cargos.
Luego de conversar con el Sr.De Ville, éste nos aseguró que en el día de mañana martes, concurrirá a la Fiscalía de Pinamar, acompañado de una nota firmada por aproximadamente 10 vecinos de la casa que sufrió el incendio, y que solidariamente hicieron una "cadena de baldes de agua" para apagarlo, y también para dejar sentado el maltrato al que fue sometido e injuriado por personal del sector Guardia Urbana.

El Sr.De Ville también llamó a bomberos, quienes le aseguraron que en virtud de la numerosas llamadas falsas, han hecho una combinación con la Guardia Urbana para certificar el siniestro, y de ser afirmativo luego proceder. Ningún representante de la Guardia Urbana se hizo presente en la casa nº 325 de la Avda.del Mar, y si bien quizás no haya visto "humo", pues el incendio lo apagaron los vecinos, por lo menos podría haber bajado del móvil, tocar el timbre y preguntar si desde ese lugar se había realizado una llamada de auxilio por incendio, con lo cual podría haber comprobado que el siniestro sucedió y no existió la falsa llamada. Lamentable el proceder del integrante de la Guardia Urbana.
A continuación ponemos a vuestra consideración el "relato" del Sr.Deville sobre que sucedieron los hechos:

Entre 20.30 y 20.45 recibo un llamado a mi celular de mi ex-mujer diciendo que se estaba incendiando su vivienda y no se podía comunicar con los Bomberos, si yo podría hacerlo. Posiblemente por la inmediatez trate de comunicarme al 911 y en cinco oportunidades se corto la llamada sin que se establezca la comunicación, llame entonces al 103 y les pedí por favor que llamen a los bomberos en forma urgente por un incendio en Av del Mar 325, la operadora me repitió la dirección para confirmarla y me dirigí al lugar, a unas 10 cuadras de mi casa, cuando llego estaban los vecinos del edificio lindero afuera y los del edificio de Av del mar 325 me dicen que lo pudieron apagar y ya estaban guardando los baldes y escurriendo el agua que habían utilizado. 


Me confirman que ya estaba controlado intente llamar para avisar que ya se habia extinguido con la ayuda de los vecinos que hicieron una cadena de manos pasando baldes de agua, llamo al 103 para avisar desde mi celular sin éxito ya que si bien es local, con numero local por algun motivo Nextel los marcados rapidos o numeros abreviados no los toma y cuando me estoy retirando me doy cuenta que no habian asistido ni los bomberos ni la guardia urbana, y veia a unos 50 metros las luces de dos patrulleros detenidos en la puerta del Hotel Riviera, en Del tuyu y Av del mar, supuse que era por otro hecho Sigo esperando y cuando uno de los patrulleros del Hotel Riviera se retira, (sin numero interno solo identificado como cuadicula 01) le hago señas y les pregunto si habian acudido por una llamada de incendio en Av del Mar 325, me dicen que si, y les pregunto que hacian entonces a 50 metros del lugar, me dicen sentados en el movil que no veian ningun incendio y se retiran sin constatar nada. Me dirijo al centro de monitoreo y pido por favor si podrían darme la lista de los nombres del personal que intervino, la operadora, con quien se comunico y quien acudió, me dijo la señorita “ ¡que me va a denunciar Ud ¡“, y que no me los podría dar pero que espere afuera que haría algo mejor y era llamar al Director de Seguridad que estaba en su oficina arriba para que hable conmigo, le dije que no precisaba hablar con él, solo los datos que había requerido. Espere en la puerta junto con uno de los muchachos de la Guardia urbana que lo había reconocido de cuando fueron al HCD, una persona muy correcta realmente, y cuando bajo Ibáñez ingrese de nuevo y vi la actitud de Ibáñez soberbia como siempre y le dije que no me interesaba discutir con él, solo quería que la operaria que se había identificado como quien atendió el llamado me anotara los nombres de las personas que habían intervenido y a que números se había comunicado. Ibáñez interrumpió y le dijo que no los de, me dirigí nuevamente a la Srta y me contesto que si el Director de Seguridad no la autorizaba no lo podía hacer. Ibáñez me pidió de subir a su oficina a conversar, y le dije que no quería tener ninguna conversación con él sin testigos. Me dijo entonces que debia retirarme inmediatamente del lugar. Me dirigí a las operarias diciéndoles que eran testigo que el director de seguridad negaba la información a un miembro de la Comisión Permanente de Seguridad del Consejo Deliberante y que le pidió que se retirara del lugar. Al salir la señorita en voz alta gritó que era una llamada falsa y que lo hacía solo para tomar los tiempos en que acudían al hecho, Ibáñez se envalentonó y me amenazó que debía demostrar que no era así y que me denunciaría por falsa denuncia, reingrese les dije a los presentes que eran testigos de la amenazas del Director, e Ibáñez me dijo que pasara en horario de oficina si tenia algo que decir. Me dirigí posteriormente al cuartel de Bomberos para preguntar si habían recibido el llamado del 103 y me confirmaron que si pero que mandaron a la guardia urbana y a la policía para constatar y que les habían informado que no había ningún incendio, que debido a la cantidad de falsas llamadas en el verano pedían la constatación del hecho a la guardia urbana y a la policía antes de acudir, que si hubiera llamado al 100 si habrían acudido inmediatamente. ¿???????????????? 
En ningún momento (la dirección era exacta) tocaron a la puerta ni el personal policial ni la guardia urbana, para verificar si estaba correctamente controlado el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario