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domingo, 11 de marzo de 2018

FINOCCHIARO COMPARTIO UN DESAYUNO CON ESPECIALISTAS EN EDUCACION


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, compartieron esta mañana, un desayuno junto a especialistas en educación de distintos sectores en el Palacio Sarmiento.

El objetivo del encuentro fue comunicar y debatir los lineamientos de la gestión en materia de formación docente, los avances de la Secundaria Federal 2030 y la agenda de la primera reunión de educación en el G20, en el marco de la presidencia argentina en 2018.

Algunos de los asistentes fueron: Axel Rivas, director de Programa de Educación en el CIPPEC;  Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo; María Ángela Cortelezzi, directora Ejecutiva de Educar 2050; Andrés Delich, director de la oficina de OEI en Argentina; Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF; Inés Aguerrondo y Catalina Nosiglia, secretaria Académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alicia Camilloni, directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de la carrera de especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Pampa y Gabriela Azar, directora de Educación de la Universidad Católica Argentina,  entre otros.

Por parte de la cartera educativa nacional participaron la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro y el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal.

1 comentario:

  1. El gobierno en Norte argentino no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias, o que recién están construyendo. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto de explotación de sus territorios los recursos naturales, sin consulta previa. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

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