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miércoles, 26 de agosto de 2020

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

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26 de agosto del 2020

Las comisiones del día miércoles comenzaron con Legales, la que dio inicio con el proyecto de ordenanza sobre los ingresos de Propietarios no residentes, por el cual, Ferretti planteo no entender por que este tipo de proyecto si no fue aprobado previamente por la Provincia de Buenos Ares, como se fue haciendo hasta ahora, Merlo explicó que en realidad este proyecto solo acompaña a los permisos otorgados por la Provincia, se trata de un doble control, es decir que aparte del permiso otorgado desde la Nación, debería cumplir con la Declaración Jurada Sanitaria de parte del Municipio de Pinamar.

Yeannes por su lado, también aclaró la cuestión del doble control, es decir ya no se podía impedir la circulación con los permisos habilitados por los DNU, que como se sacan sin complicaciones ni controles en las rutas, entonces, más allá de mirar el permiso, los empleados municipales que los reciben no puede hacer demasiado más que pedir alguna otra documentación que confirme las razones del permiso. Entonces esta declaración viene a colabora con el control sanitario, implica un procedimiento previo y una serie de requisitos, así como

Conti por su lado, realizó objeciones con las medidas sanitarias, puesto que las emergencias no coincidirían con el aislamiento, y si se les pide el alta de COVID-19, aún podría no tener anticuerpos. En cuanto a la primera objeción Yeannes comentó que para evitar esto, deben asentar los datos de algún vecino local que pueda hacer esos trámites que implican circulación. En cuanto a la segunda, explicó que fue redactado por la infectóloga del Hospital, por lo que entiende que es una opción sanitaria válida.


A continuación, se trabajó con el proyecto de ordenanza sobre fomento de trabajo local, expediente interno 2268/18, con las modificaciones planteadas anteriormente, se dio lectura, luego, Merlo pidió un último analisis de parte del Secretario de Planeamiento antes de someterlo a votación en sesión.


Luego, se trató el proyecto de ordenanza sobre venta ambulante expediente 4123-2923/13 cpo. 3, se hicieron revisiones a los aportes de cada uno de los bloques.  Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que recibió al Director de Recaudaciones, Gabriel Videla por el proyecto de ordenanza sobre beneficios al sector hotelero, afectado por la pandemia. Se comentaron las modificaciones y se hicieron nuevas acotaciones, intentando consensuar, con la idea de someterlo a debate en esta cesión (expediente 4123-0891/02 código tributario - hoteleros

Lo mismo se hizo con el proyecto de similares características pero para comerciantes y gastronómicos. Expediente 4123-0891/02 código tributario - comercios en general y gastronómicos, los que se debatirán en la sesión de esta semana. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

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