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domingo, 14 de febrero de 2021

QUIERE SABER QUIEN ES EL DUEÑO DE COSTA AZUL, LEA EL SIGUIENTE ARTICULO

 Foto: QUÉ Digital)


Finalmente la presión que denunciaban los trabajadores surtió efecto, ya que El Rápido del Sud-Montemar dejará de brindar el servicio que unía -en algunos casos de manera monopólica- Mar del Plata con otras ciudades de la zona: en su lugar, tal como informaron desde el Ministerio de Trabajo provincial, la empresa 12 de Octubre, vinculada al empresario Juan Inza, procesado en la causa “choferes fantasmas”, se quedó con los recorridos y ya comenzaron los pasos administrativos para restablecer el servicio.

Tras una semana de un conflicto originado en dos frentes -según el dueño de El Rápido del Sud, por la presión ejercida por la comunión Inza-UTA para quedarse con los recorridos, pero según denuncian los trabajadores de la empresa, por un conflicto salarial– finalmente el empresario marplatense  imputado por “defraudación agravada contra la administración pública” se hizo con un recorrido más.

Tal como informaron desde el Ministerio de Trabajo Provincial -y en palabras del propio titular del área, Marcelo Villegas, en las últimas horas se iniciaron los trámites administrativos con la homologación de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores de El Rápido, para que la 12 de Octubre se haga cargo de los recorridos.

“El acuerdo fue homologado por la empresa marplatense 12 de Octubre, que se hará cargo del servicio y que pagará a los empleados los salarios adeudados por la firma de transporte saliente. El acuerdo contó con el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las actuaciones de la cartera laboral serán giradas a la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense para que continúe su curso legal”, informaron desde el Ministerio.

En paralelo a esta situación, desde el miércoles se está llevando adelante un “servicio de emergencia” con choferes de El Rápido del Sud a bordo de colectivos “prestados” justamente por el holding de empresas UTE El Libertador, que es integrado por la 25 de Mayo, la 12 de Octubre, El Libertador y la Peralta Ramos, todas compañías pertenecienes al mismo empresario, Juan Inza, según consta en la causa.

Foto del Sr. Juan Inza

En ese sentido, quien se refirió al conflicto y al acuerdo fue el propio Villegas, quien justificó la intervención del Ministerio al afirmar que se actuó “para asegurar que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público”, ya que no querían que las localidades quedaran aisladas “La empresa se comprometió a avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos”, aseguró.

De esta manera, y a partir de este nuevo acuerdo, Inza pasará a tener las cuatro empresas locales –a las que Arroyo les prorrogó por dos años la concesión recientemente-, la línea 221 de Playa Serena, el Costa Azul que va hasta Miramar y Santa Clara, y los recorridos de El Rápido, que llega a Miramar, Santa Clara, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo, Santa Teresita, Otamendi y Mechongué, entre otras localidades.

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