"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 24 de abril de 2022

Macri ya no niega que quiera ser candidato en 2023 y se apalanca en la unidad de Juntos por el Cambio

En reuniones reservadas, el ex presidente dice que se siente competitivo y con ganas de ir por un segundo tiempo. Los plazos de la decisión, cómo pesan Larreta y Bullrich y su relación con Javier Milei

Por Marcos Shaw


Mauricio Macri levantó el perfil en el último tiempo con entrevistas, fotos de alto impacto, viajes internacionales e intensa actividad en redes sociales, pero lo más importante de lo que dice es lo que no trasciende y ocurre en reuniones reservadas que el ex presidente tiene con la familia, amigos y dirigentes que integran Juntos por el Cambio o que son de consulta del ex mandatario.

Las últimas dos ocurrieron hace una semana. Quizás la más importante fue la del domingo, en Villa La Angostura, a dónde fue a pasar Semana Santa. Allí le dijo a Juliana Awada, mientras comían en el restaurante Tinto, que estaba cada vez más decidido a volver a los primeros planos de la política nacional en 2023. La segunda fue el lunes, antes de viajar a Estados Unidos. Macri se encontró con Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta y, si bien no se los dijo de manera directa, ambos se fueron de lo del ex jefe de Estado con la sensación de que tiene la intención de ir por un segundo tiempo.

Por ahora no lo dijo explícitamente en privado -muchos menos en público-, pero Macri no niega que su ambición existe. A sus más íntimos les reconoce que se siente competitivo y que la mala gestión de Alberto Fernández no solo lo mete en carrera sino que, al menos para un sector de la sociedad, logró poner en perspectiva lo que fue su paso por la presidencia. Aunque sabe que hay una parte del electorado que lo repele -su imagen negativa supera el 60%-, en sus proyecciones el tiempo que falta para la próxima elección es viento a favor para que el Gobierno profundice su crisis y su candidatura se instale como algo natural.

Quienes lo rodean cuentan que Macri está con energía de sobra y obsesionado con lo que debería hacer en caso de volver al poder con respecto a un ajuste y las reformas estructurales. Esto último aplica, según entiende, para cualquier candidato de Juntos por el Cambio: “Es un laburo muy sucio, hay que ver si tiene los huevos. El tema es el bocho y que haga las cosas de entrada”, sintetizó una persona que lo frecuenta y conoce su pensamiento.

Tanto Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri en 2019, como Ramón Puerta, mentor y amigo del ex presidente, se fueron con la misma sensación del encuentro del lunes. El líder de Peronismo Republicano luego analizó lo hablado con su equipo de trabajo y les transmitió que vio a un Macri haciendo todo lo posible para mostrar que es líder y muy enfocado en la unidad de Juntos por el Cambio.

La foto con Donald Trump pegó de lleno en la interna opositora y suele ser la punta de la que se agarran muchos para apostar a favor de que el titular de la Fundación FIFA volverá al ruedo: “Bullrich hizo una gira por Estados Unidos y el tipo se saca una foto con quien puede ser el próximo presidente de ese país. Nada de eso es inocente y el mensaje hacia adentro es fuertísimo”, explicó otro hombre que suele reunirse en privado con Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario