
En cualquier acción política existe una vidriera inmediata captadas por la gran mayoría de la población, que no se detiene ni a "leer entre líneas" algunas actitudes, ni analizar con una proyección de futuro acciones que se llevan a cabo en el presente.
De triunfar el "NO", y de producirse esa cataratas de juicios que se anuncia, los mismos comprometerían seriamente al erario municipal. Recordemos que por un hecho similar en años recientes se encuentran embargados preventivamentes fondos por casi $800.000 en una cuenta del Banco Provincia, hasta tanto se resuelva legalmente la responsabilidad del Municipio sobre el desconociemto de una manda judicial emanada oportunamente de la jueza Edorna de Sanchez, ante la negativa del PEM de reglamentar la Ley 12.099 que trata sobre el Paisaje Protegido de Cariló. Naturalmente que una vez resuelto el tema legal y si el municipio es responsable, este último deberá accionar contra el Intendente de aquellos momentos ( 2006, Dr.B.A.Altieri), y sobre aquellos concejales que avalaron su accionar, pero mientras tanto el que deberá afrontar los costos será el Municipio de Pinamar, es decir todos.
También existería para "alguien", el rédito político de dejar a un costado del camino a dos candidatos con vistas a las elecciones del próximo año, como son Mercedes Taurizano, y Roberto Porretti. Ya que estos fomarían parte de un grupo de concejales que descartó las ofertas únicas como convenientes para el Partido de Pinamar.
Muchas aristas tiene esta definición como se ve, es por ello que desde el viernes hasta el miércoles 06/10/10 existirán exhaustivas reuniones, que dejen a unos y otros a cubierto de cualquier acción legal que comprometa su futuro personal. Esperemos que dentro de esas negociaciones exista un primer punto a cumplir por todos, cual es el que preserva el presente y futuro de Pinamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario