Naturalmente que el Operativo Sol esconde atrás de su despliege las carencias de la policía comunal, de 120 efectivos pasaremos en estos 3 meses a más de 600, con representantes de las distintas áreas de los servicios de seguridad. Para luego a partir de Semana Santa regresar a las tradicionales desventuras.
Esperemos que en esta oportunidad lo que "quede" de la temporada estival sea importante, hay una carta a favor de la comunidad. Cual es? En octubre hay elecciones para intendente y concejales en el ámbito local. La falta de seguridad o inseguridad como Ud. le guste llamar, será uno de los puntos flacos de esta administración en los cuales la oposición descargará gran parte de sus baterías. Las más grandes movilizaciones producidas últimamente en el Partido de Pinamar se debieron a reclamos sobre el tema seguridad.
Luego, a fines de octubre volveremos a padecer los mismos problemos.
Esta es una cosmética que venimos viendo en los últimos tiempos -Operativo Sol-, que año a año pone más de manifiesto la desprotección que sufrimos durante el resto del año.
En el mientras tanto se han reunido, el Intendente Municipal, Blas Altieri; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Jorge Mola, junto a los Directores de su área; el Comisario Mayor, Edgardo Lueiro, de la Jefatura Departamental de Pinamar y titulares de las estaciones policiales comunales; autoridades de la Policía Federal , de Investigaciones, (D.D.I.) y Narcotráfico. Así también el Fiscal Subrogante de la Fiscalía Descentralizada Pinamar, Dr. Juan Pablo Calderón y representantes del Foro de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario