"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
sábado, 21 de abril de 2012
LA ACTUALIDAD PINAMARENSE, ANALISIS DEL PERIGRINAJE DEL DR.ORICCHIO POR LOS MEDIOS
Rally mediático del Dr.Oricchio en los últimos días, pasó por varias radios, intervino en medios gráficos, para tratar de dejar en claro su posición legal en lo que respecta a las distintas causas que la tienen como actor.
Buscó y logró llevar adelante un debate con el Dr.Ventoso autor de las denuncias que lo complican y en el interregno no dejó pasar la oportunidad y manifestó su amenaza para aquellos medios que hicieron trascender todas estas irregularidades como así también su molestia por haber trascendido su foto en todos ellos.
Y digo que lo complican, pues aparte de las explicaciones legales que él desarrolló lo que si marcan es que hubo un meticuloso cuidado en cada uno de sus actos; pero quedan dudas, dudas que surgen en el caso de las viviendas sociales -construídas por el plan bonaerense II- en el cual la Fundación Eco-Pinar fija domicilio legal en el estudio del Dr.Oricchio, su secretaria integra la Fundación, él y su amigo Abruzzese son designados aporderados de la misma, pero aún así el Dr.Oricchio argumenta desconocer el funcionamiento de esa Fundación como así también de la vinculación de su otro amigo el Dr.Altieri, a través de la adjudicación de dos viviendas a sus hijas.
Suena raro, y casi es imposible de creer que el desconociera este accionar, sobre todo luego de haber demostrado en tantas entrevistas que es un profesional cuidadoso dedicado y detallista.
Así mismo en otras de las causas como lo es el hotel Altos del Pinar, en donde figura como socio del Dr.Altieri y su familia directa, su presencia marca que en el momento de encarar este emprendimiento el Dr.Oricchio era un profesional contratado por el municipio como "abogado externo" y esa vinculación societaria con el intendente deja de manifiesto una falta de ética de acuerdo a nuestro punto de vista, dejando además en evidencia a la vez que en 5 años o menos las hijas del intendente acreedoras de viviendas sociales pasaron de ser personas de "bajos recursos" a socias de un emprendimiento de aprox. u$s 10.000.000, y esto último viene al caso pues el Dr.Oricchio señala que la resolución del Instituto de la Vivienda no está firme.
Sería bueno consultar las declaraciones juradas de cada uno de los socios, para ver su evolución patrimonial y de esa manera comprobar la solvencia para encarar un emprendimiento de tamaño valor. En este caso el Sr.Abruzzese participa como empresa constructora.
Y el tercer tema es la ampliación del Hospital Comunitario de Pinamar, del cual el CAAIP local manifiesta una serie de irregularidades en el proceso licitatorio realizado por la municipalidad de Pinamar, que terminó beneficiando al Sr.Abruzzese como oferta única, comprobándose en esta obra la usurpación de su título de ingeniero, como así también un sobre precio de 120%
Algunos argumentan que no se puede investigar períodos anteriores, pero la ley orgánica en su artículo 249, inc.2 no lo prohibe, aparte porque no se podrían investigar causas de mayor antigüedad cuando en aquel momento y el actual el intendente de Pinamar es la misma persona, el Dr.Altieri.
El Tribunal de Cuentas envía sanciones a intendentes y concejales, luego de haber ejercido el cargo, en nuestro municipio hay ejemplos.
Y por último en estos tres casos tenemos los mismos tres actores, con distintos grados de participación: el Dr.Oricchio, el Dr.Altieri y el Sr.Abruzzese.
Esperamos que la Justicia participe, que investigue, analice y falle marcando si hubo responsabilidades o no de cada uno de estos actores, sería lo más sano para la comunidad de Pinamar como para ellos mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario