
Diputados nacionales de la UCR se comprometieron a profundizar las investigaciones sobre los graves hechos de corrupción detectados en la localidad de Pinamar.
El presidente del Bloque de Senadores provinciales de la UCR , Carlos Fernández; el titular de la Comisión Investigadora del intendente Altieri, concejal Gabriel Vidauli; y el abogado Carlos Ventoso, informaron sobre la denuncia presentada por las graves irregularidades y hechos de corrupción detectados en la localidad de Pinamar, referidas a los negocios del intendente Blas Altieri con familiares y personas de su entorno, motivo de varias presentaciones judiciales que son constantemente frenadas en la el juzgado de Dolores.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Pedro Tunessi, Ricardo Alfonsín; Miguel Bazze y María Luisa Storani.
Los hechos denunciados ante la Procuración General de la Corte Suprema de la Justicia provincial comprenden negociaciones incompatibles con la función pública del intendente Altieri, la integración de una asociación ilícita a través de la conformación de sociedades destinadas a ser favorecidas con los contratos y dineros públicos, lavado de dinero, estafa, enriquecimiento ilícito y adulteración de documentación pública,.
Algunos ejemplos de todas las irregularidades detectadas son la ilegal asignación de viviendas sociales, muchas de las cuales habrían sido comercializadas a través de la inmobiliaria del propio Altieri.
También se asignaron fondos para la construcción de 150 viviendas sociales, de las cuales se construyeron solamente 25, que además fueron entregadas a amigos y familiares del intendente. El propio Instituto de la Vivienda provincial desadjudicó 22 de esas 25 viviendas.
Se denuncia además el manejo discrecional de fondos públicos provenientes de las automotrices, graves irregularidades desde la administración pública en el manejo de esos fondos, y la existencia de una asociación ilícita creada para manejar esos fondos.
“Las agresiones al periodista Gonzalito, de CQC, son una muestra del modus operandi del intendente Altieri”, explicaron.
Los diputados nacionales de la UCR mostraron su indignación ante la inacción de los fiscales del departamento judicial de Dolores en la investigación de estos ilícitos, lo que constituye un grave encubrimiento. Afirmaron por lo tanto que solicitarán una urgente reunión con la procuradora María del Carmen Falbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario