En el marco de la construcción de la futura planta depuradora el Ing. Iván Mircovich y Salvador Ballo de CALP, recorrieron los terrenos destinados a dicha planta juntó a la Arq. Raquel Bravo Almonacid (directora de Administración de Obras Publicas y Planeamiento) y al Lic. Juan José Paladino, especialista contratado por el Municipio para realizar el estudio de Impacto Ambiental.
El proyecto presentado por la Cooperativa estuvo a cargo del Ing. Daniel López, el Ing. Carlos Bereihl y una especialista en plantas del ENOSA, también colaboraron en el diseño.
Previo al estudio de Impacto Ambiental, que apunta a ponderar el plan de manejo ambiental, se contrató una consultora para realizar estudios adicionales complementarios: análisis del aire para evaluar sus distintos parámetros de amoniaco, óxido de nitrógeno, o dióxido de azufre; análisis de ruido de fondo para considerar la situación de máxima y mínima requeridos en el entorno del proyecto; determinación de puntos de freatímetros, perforaciones que alcanzan los 8 metros, del cual se extraerán muestras para evaluar los parámetros físico-químicos y bacteriológicos del agua subterránea también forma parte de los estudios adicionales.
El costo general del proyecto y los análisis mencionados estuvieron a cargo de la CALP, ello insumió $350.000.
Por otro lado la Cooperativa por requerimientos del Departamento Ejecutivo enriqueció el diseño y proyectó la integración de un módulo alternativo a fin de prevenir eventuales desperfectos técnicos amenazantes al ambiente.
La planta de tratamiento estructuralmente se conforma de:
-Desarenador, los efluentes ingresados atraviesan un sistema de serrucho que permite la decantación de la arena
-Pileta de aireación dotada de difusores que airean los líquidos por medio de macro burbujas.
-Pileta de sedimentación, los líquidos reposan para que los sedimentos desciendan
-Clorador, pileta estructurada a modo de laberinto por donde pasan los líquidos.
-Finalmente se produce el infiltrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario