"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
sábado, 10 de junio de 2017
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
La Educación Física Adaptada es un espacio que nació en abril de 2016, impulsado desde la Secretaría de Deportes y Educación Física con la coordinación del área de Discapacidad de la Municipalidad de Pinamar.
Hernán Mazzarello es el profesor de Educación Física que está a cargo de la actividad que hoy ya cuenta con 16 alumnos. El espacio está abierto para todas las personas con discapacidad que habiten en el Partido de Pinamar. El Profesor, luego de estar muchos años en el rugby, comenzó a trabajar con la discapacidad en el año 2005, realizando una suplencia y fue descubriendo que compartir momentos y enseñarles a los chicos con capacidades diferentes lo hacía muy feliz.
"El objetivo hoy es que los chicos se beneficien con la práctica de actividades deportivas dentro de un marco recreativo, ese sería el objetivo actual. Es un proceso que tiene como meta final, que el espacio se torne un ámbito inclusivo”, cuenta Mazzarello.
La actividad comenzó en el gimnasio del Polideportivo Municipal, sumó desde este año el ámbito de la pileta del club San Vicente, ofreciendo la posibilidad de trabajar en diferentes facetas. El reflejo de los beneficios que tienen los alumnos con la actividad está en la satisfacción de los padres. Laura, mamá de Ignacio, expresa: “La verdad que él no tiene miedo a nada, es la primera vez que viene a pileta y está muy contento. Ignacio tiene falta de atención, hace un año empezamos con diferentes especialistas, y desde hace 6 meses que habla, se desenvuelve bárbaro y hasta va al jardín cumpliendo horario completo”, y agrega, “El profesor (por Mazzarello) tiene mucha paciencia”.
Por su parte, Fabiana, mamá de Luciano, nos cuenta que el nene empezó en el mes de enero con la actividad: “Ahora tiene ganas de hacer más cosas y la actividad lo está ayudando mucho. Ha logrado un montón de cosas y hasta aprendió a nadar”, comentó.
Si querés saber más sobre la Educación Física Adaptada, podés acercarte los lunes de 14:45 a 16:45 a la pileta del Club San Vicente. Y los martes y jueves de 15:00 a 17:00 al gimnasio del Polideportivo Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario