
En la sesión ordinaria del 7 de julio, en su punto nº 22 del Orden del Día, se trató la presencia de Pinamar en la Feria Internacional de Turismo. Esta muestra que se prolonga por 3 días acarrea gastos. Uno fué autorizado, y es aquel referido al alquiler del espacio en donde se ubicará el stand de Pinamar, su costo es de $45000. Lo que sorprendió fué la autorización posterior al Ejecutivo para realizar una serie de gastos, sin mediar ningún tipo de evaluación económica de los mismos, como ser: traslado del Secretario de Turismo y 4 personas, a los cuales también se les han de pagar los gastos de estadía, compra de un plasma, contratación de promotoras, publicación en distintos medios, folletería, etc.

Esto fué aprobado por mayoría con la sola oposición de la concejal Taurizano. Lo que nos llamó la atención fué como algunos concejales que votaron por la afirmativa, en otros casos se han opuesto a la "firma de un cheque en blanco" al Ejecutivo. Charlamos con algunos de ellos una vez de concluída la sesión, sus razones fueron: "no nos podemos estar oponiendo a todo", "el presupuesto del área lo permite"
Creemos que ninguna de las dos excusas son valederas, ´sino todo lo contrario, la misión de los legisladores -entre otras- es proteger los dineros de la sociedad, si es que el Ejecutivo no lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario