"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 7 de agosto de 2014

EL HCD INFORMA LO SUCEDIDO EN LA PRIMERA SESION ORDINARIA DEL MES DE AGOSTO

En la tarde de hoy se realizó la primera sesión ordinaria de agosto, con la ausencia con aviso del concejal Dos Santos.
Antes de comenzar con el orden del día, se mocionó el tratamiento sobre tablas de un proyecto para el pago correspondiente a períodos anteriores. El tratamiento fue aprobado por unanimidad, mientras que el punto en sí, se aprobó un pase a comisión por nueve votos positivos y la negativa de Avendaño y Viotti.
A continuación, Ocampo pidió la palabra para emitir sentidas palabras sobre la recuperación del nieto de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la Sra. Estela de Carlotto
Luego, ya iniciando el orden del día, se le cedió la Banca del Vecino. Expediente Interno Nº 1814/14. Sr. Demian Rene Laveñas. Su denuncia.
2. Renuncia de la Secretaria del HCD, Sra. Analía Bustelo. Aprobado por unanimidad. Por esto y hasta que se cubra el cargo, la Sra. Susana Muradas, Secretaria Administrativa del Cuerpo, se hará cargo del mismo.
Rapallino propuso el adelantamiento del punto 22. Expediente Interno Nº 1845/14 - Liga Costera de Básquet. Proyecto de resolución, debido a la presencia del equipo de básquet del Polideportivo de Pinamar. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino (por pertenecer al equipo).
A continuación, Taurizano pidió el adelantamiento del punto 7, por presencia de los interesados, moción que aprobada por unanimidad. 7. Expediente Interno Nº 1847/14 - VECINOS OSTENDE- CONSTRUCCIÓN JARDIN 904 Y JARDIN MATERNAL EN ESPACIOS VERDES. Proyecto de resolución. Tras un extenso cuarto intermedio y un largo debate, se sometió a votación, aprobándose por seis votos positivos (Ventoso, Ávila, Taurizano, Ocampo, Avendaño y Santini), la abstención de Viotti, y la negativa de Germain, Paso, Elizalde y Rapallino.
Después de dio tratamiento a los expedientes de la Comisión de Seguridad.
3. Expediente Interno Nº 1188/09 (que se encuentra en el DE) - Creación Comisaria de la Mujer. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno Nº 1853/14 - Solicita la creación de un Juzgado de Responsabilidad Juvenil en Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por diez votos positivos y la ausencia temporal de Viotti.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
5. Expediente Nº 4123-1916/2014 C-1 - Planta de tratamiento Residuos Sólidos Urbanos. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la ausencia temporal de Viotti.
6. Expediente Interno Nº 1821/14 - Fundación Amigo. Beneficios para discapacitados. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
8. Expediente Interno 1811/14 - Cámara de Comercio. Su reclamo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
A continuación Rapallino propuso el tratamiento conjunto de los pases a archivo de los puntos 9, 11 y 14. Moción aprobada por unanimidad.
9. Exptes. Int.1750/14, 1443/11, 1610/13, 1731/13, 1698/13,1711 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente 1409/11,1566/12,1600/13 - Archivo . Proyecto de decreto.
Después se debatieron los temas de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente Interno Nº 1684/13 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Interno Nº 1836/14 - Cambio sentido de calle Cnel. De Marina J.M Pinedo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Paso.
Con la ausencia temporal de Santini, Taurizano hizo uso de la Presidencia.
12. Expediente Nº 4123-2038/03 C-1 - PREDIO CONSTRUCCION SEDE. Proyecto de ordenanza. Avendaño solicitó el pase a comisión. Aprobado por nueve votos positivos y la negativa de Paso.
13. Expediente Interno Nº 1274/10 - Luis Arturo Echeverría. Solicitud de Predio para Palenque. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
15. Expediente Interno Nº 1453/12 - Solicitud colocación de Carteles para Señalización de Farmacias. . Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Germain.
Después se da tratamiento a los puntos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
16. Expediente Nº 4123-0726/13 C-1 - Construcción de Nichos Cementerio Parque Municipal. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
17. Expediente Interno Nº 1830/14 - Creación del área de Discapacidad en el Municipio. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno HCD. Nº 1754/14 - González Néstor. Exención canon licencia de remis por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Con el regreso del concejal Santini, se sometió a votación siendo aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino.
Por último se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
19. Expediente Interno Nº 1848/14 - Declárese de Interés Municipal la conexión aérea permanente de esta Región. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
20. Expediente Interno Nº 1854/14 - Bloque Propin. Reconocimiento Oscar Peñalva. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
21. Expediente Interno Nº 1842/14 - ONG Verdaderos Orígenes. Interés Municipal. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
23. Expediente Nº 4123-1034/14 C-1 - Alojamientos Turísticos. Proyecto de decreto. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Avendaño.
Siendo las 17:58 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario