"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de febrero de 2018

GABRIELA MICHETTI VISITO PINAMAR


"20 años que un Presidente o Vicepresidente no visitaba la ciudad. Recorrimos la obra del Centro de Formación Integral donde los chicos de la Escuela 501 van a completar sus estudios secundarios en oficios; carpintería, cocina, inglés adaptado y botánica. Además le mostramos los nuevos balnearios accesibles y charlamos sobre todo lo que todavía hay por mejorar". Con estas palabras, el Intendente Martín Yeza compartía públicamente la noticia. En un hecho histórico para nuestro Partido, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, acababa de visitar Pinamar.

Michetti, por ejemplo, visitó el nuevo CFI. Esta obra contempla la provisión de materiales, herramientas necesarias y mano de obra para la construcción de los talleres del Centro de Formación Integral. La superficie cubierta de la obra que se está realizando es de 418 m2, tendrá una superficie semicubierta de 26 m2 y la superficie de veredas y patio será de 188 m2. El edificio alojará un área administrativa conformada por 3 oficinas, un área de enseñanza conformada por 3 aulas y un vivero, un área destinada a Salón de Usos Múltiples, una cocina, un deposito, un núcleo sanitario para ambos sexos y un baño para docentes.

Hacía muchos años que desde la dirección de la Escuela Especial Nº501, hoy a cargo de los talleres para chicos adolescentes, esperaban un espacio propio para realizar todas las actividades. Ahora, el ex Jardín 904 se está adaptando para que haya un Centro de Formación Integral y casi 30 chicos con capacidades diferentes realizarán todas sus actividades.

"Lo primero que necesitamos es naturalizar la discapacidad. Es por esto que este tipo de obras, como el de avanzar con la nueva funcionalidad del frente marítimo, son importantes para generar contención e inclusión. Y puede pasar, como en mi caso, que la discapacidad sea adquirida así que de un minuto al otro pasás a ser discapacitado. Entonces, si construimos este tipo de políticas entre todos, vamos a aportar espacios para que todos podamos sentirnos parte. Pusimos el tema sobre la mesa. Ahora hay que avanzar en todos lados y trabajando para todos", explicó la Vicepresidente Michetti.


"Creo que si les damos todo para crecer y demostrarnos lo que son capaces de hacer, les estamos garantizando más igualdad de oportunidades en la vida. Por eso vamos a seguir apostando por la educación y formación de nuestros chicos", expresó, a su vez, el Intendente Martín Yeza.

"Estamos liderando una política totalmente distinta para la discapacidad desde la misma Presidencia de la Nación. Tratamos de dar el ejemplo desde lo más alto de todo, liderando y empujando a la sociedad a acompañar. Queremos generar conciencia. Desde las sillas anfibias en las playas hasta el trabajo tecnológico en la educación para todos. Estoy convencida que estamos liderando una política que va a ser muy efectiva no sólo para los chicos, adolescentes o adultos con discapacidad sino para todos. Igualarnos nos da ventajas, no vamos a parar", concluyó Michetti.

El CFI, cuenta con un edificio que ha sido proyectado teniendo en cuenta la normativa vigente para su uso por personas con necesidades especiales, a ese efecto se han previsto, por ejemplo, sanitarios especiales.

"Lo que ofrecemos es una continuidad pedagógica del diseño curricular básico para los chicos de Educación Especial en el nivel secundaria en el turno mañana y, además, en contraturno, ofrecer todo lo que tiene que ver con la formación laboral", contaron desde la Dirección, "Tendremos talleres polivalentes de Granja y Huerta y de Servicios (reciclado y uso de nuevas tecnologías), e iremos sumando diversos proyectos que se encararán día a día".

"La idea que desarrollamos con los profesores y terapistas ocupacionales es buscar espacios que le generen ganas de progresar a los chicos, para que den sus primeros pasos y se vayan insertando en el mundo de los oficios de la manera más inclusiva posible", concluyeron.

Luego de esta recorrida, el contingente visitó varios balnearios accesibles de Pinamar y la Vicepresidente Michetti, inclusive, se tomó unos minutos para charlar con vecinos y turistas que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario