"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 11 de febrero de 2018

PRIMERA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION DEL AÑO


Se realizó la 85° edición del Consejo Federal de Educación, en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.  Participaron del encuentro el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y sus pares de las 24 jurisdicciones.

Tras la apertura de Finocchiaro, el equipo de Jefatura de Gabinete del ministerio presentó las Becas Progresar a los ministros provinciales. Este programa, lanzado por el Presidente Mauricio Macri el 30 de enero en Casa de Gobierno, incluye un aumento importante del monto de la beca y la adquisición de una lógica educativa. Becas Progresar tiene como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

A lo largo del encuentro, la Asamblea debatió sobre diversos temas. Por un lado, los representantes del INET expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública. Luego, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018 – G20. Y, además, la secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.

Además, se eligieron autoridades del Consejo Federal de Educación, para el que Orlando Maccio resultó reelecto como Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario