En la mañana de hoy, 4 de julio, se realizaron dos Comisiones, las de Salud y Legales.
En la primera, con la participación del Presidente de la misma, Roberto Porretti y el concejal Fernando Ávila, el tema primordial del trabajo del día, fue el tratamiento del cuidado del agua:
Por un lado, se informa en la Comisión que el viernes 6 de julio, de 10:30 a 12 hs se realizará el informe del Lic. Leandro Rodríguez Capítulo, sobre el estado del acuífero pinamarense, sus avances en la investigación, como becario del CONICET. Además, a las 17 hs. de ese mismo día, hará la presentación en la sede del Concejo Deliberante, para trabajar el tema con a los ediles, representantes de la CALP y de Pinamar S.A.
Se habló también de realizar un proyecto de ordenanza, y se trabajó en algunos ejes principales: la posibilidad de aumentar la tarifa del agua, de manera escalonada y teniendo en cuenta la actividad y el uso del recurso. Además se analizaron otras variables como el control de los riegos.
Más tarde, en la Comisión de Asuntos Legales, con su Presidente Fernando Ávila, el concejal Baldini y la colaboración del Asesor del Bloque UCR, el Dr. Leandro Alonso, se trabajó en varios expedientes, entre los que se destacan:
• Interno 1362/11, Proyecto de resolución de adhesión al peaje, se decidió que a través de Presidencia se cumpla con el Art. 4 (cursar copia a los Partidos de Gral. Madariaga, Villa Gesell, La Costa, Tordillo, Gral. Lavalle y Mar Chiquita). Lo mismo sucede con el Art. 2, que solicita a Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que defienda a los usuarios de las rutas de la región. Luego de las notificaciones se enviará a archivo.
• 4123-3510/11, normativa que regula la ingesta de alcohol en la vía pública, se decide convocar, dentro del ámbito de la Comisión al Director de Fiscalización, al Director de Administración, Director de Tránsito y la Asesora Legal del Municipio con el objetivo de consensuar un proyecto de ordenanza que resuelva la problemática. Se los convocará para el próximo miércoles.
• Interno 1427/11, Creación de un Juzgado de Faltas, se eleva al DE para solicitar un dictamen de la Asesoría Legal.
• Interno 1256/10, Foro Municipal de Seguridad, Proyecto de Gestión de Seguridad, se decidió remitir al DE, atento a la modificación efectuada por Ordenanza 4110/12, para que reglamente la Ordenanza 3833/10.
• 4123-1474/09, UOCRA, Adhesión Ley Nacional N1º 22250, se definió remitir al DE, para que la Asesoría Legal dictamine la viabilidad de la adhesión a la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario