Luego de los intentos separatistas manifestados a través de un acta compromiso firmada por miembros de la “supuesta Cámara Inmobiliaria de Cariló”, la Sociedad de Fomento de Carló, el Concejo Deliberante reaccionó en forma drástica y unánime.
Entre otras decisiones, el jueves 4, en sesión ordinaria, el cuerpo declaró “personas no gratas del Partido de Pinamar” a Silvia Melgarejo, representante de la Cámara Inmobiliaria y a Miguel Anzel, tesorero de SoFoCar, “por sus declaraciones y actitudes contrarias a los intereses de la comunidad, por atribuirse representaciones que no poseen” (Resolución Nº 1008/12).
Pero, ¿quien es Silvia Melgarejo?
Por estos días, la Fundación Cariló presidida por otro Ángel Torres, está reclamando por más seguridad al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Un pedido que se remonta al 2010, cuando el tema ocupaba las primeras planas de los periódicos locales pero no así el regreso de uno de los involucrados en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.
Gran parte de la prensa y autoridades escondía lo que se sabía a gritos: Sergio Camaratta había vuelto a Pinamar para hacerse responsable nada menos que de una de las empresas de seguridad domiciliaria más importante de la localidad, S.O.S. Alarmas.
Durante la inauguración de la temporada 2010 en el Hotel Faena, la posible presencia en la fiesta de Camaratta preocupaba al entonces intendente Blas Altieri. Quien acompañaba al mandatario era la ex mucama devenida en exitosa empresaria, Silvia Melgarejo, “operadora en las sombras de Camaratta” según explicaba por entonces la pagina Web www.peridicotribuna.com.ar .
Cual cuento de fantasía mezclado con traiciones y alianzas dignas de una telenovela, de la noche a la mañana, Melgarejo se convirtió en una exitosa empresaria, responsable de la reconocida inmobiliaria Constructora del Bosque y referente importantísima del sector en la localidad más exclusiva del país.
Un macabro circulo de relaciones
En los´90, Melgarejo contrajo matrimonio con Antonio La Morte, “un hombre con antecedentes penales por robos a la propiedad y estafas varias, al que el entonces oficial Camaratta le servía en bandeja liberación de zonas a cambio del pago de peajes” explicaba el periódico digital Tribuna de Periodistas. Por eso, cuando Camaratta fue encarcelado por el asesinato de Cabezas, su amiga Melgarejo “le hizo el aguante” visitándolo asiduamente mientras duró su pena. Al parecer, la mujer también habría custodiado los cuantiosos bienes de Camaratta, que nunca podría haber ahorrado con su sueldo de policía. O sea, ambos conocían al policía “hasta la medula”.
Una vez recuperada la libertad, Camaratta regresó a Pinamar, “erigió un Templo Evangélico en Ostende, se declaró pastor” y conformó una extraña asociación con la pareja Melgarejo La Morte. Junto a éste, se convirtió en responsable de la empresa de alarmas domiciliarias S.O.S. Según explica el periodista Jorge Boimvaser, en esta empresa de seguridad colaboraba, también, Aníbal Luna, ex hornero involucrado en el crimen de Cabezas.
Es decir, mientras La Morte, Camaratta y Luna tenían acceso al monitoreo de las alarmas domiciliarias, Melgarejo administraba, y administra, más de la cuarta parte de las dos mil propiedades de Cariló que, casualmente, cuentan con la protección de S.O.S., explica Boimvaser.
Así, el círculo estratégico cierra en forma macabra y sin que la comunidad reaccione. Tampoco sus representantes. La seguridad de Cariló y Valeria del Mar parece estar, sistemáticamente, en manos de quienes cuentan con gravísimos “antecedentes penales de crimen y delitos contra la propiedad”, tal como lo viene denunciando Boimvaser desde hace un tiempo.
Si a eso le agregamos que el Secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas del gobierno salteño, Francisco Marinaro Rodó, dijo a los medios de la región que “al gobierno anterior no lo manejaba Romero, lo hacía Ángel Torres, una figura terrorífica que le hizo mucho daño a los salteños durante los últimos 12 años...”, el círculo se completa.
Jugar a la democracia
Hoy, sarcásticamente, la Cámara Inmobiliaria de Cariló, tutelada por Melgarejo, apela a los más hipócritas argumentos democráticos para repudiar la separación de esa localidad de Madariaga por haberse realizado bajo el mandato de Ibérico Manuel Saint Jean, interventor de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura.
Mientras, trabajos de inteligencia encargados por la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo a Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires “demostraron que el ex Fiscal de Pinamar, Cristian Centurión, apañaba a personajes como Camaratta y otros (reducidores de autos, traficantes de drogas, ladrones y mas...) y lo sacó de la fiscalía. Lo llamativo es que echaron al fiscal pero nadie investigó ni acusó a los delincuentes que el fiscal se encargaba de resguardar” acusa contundente Boimvaser.
Hoy, una vez más, vecinos de la zona reclaman seguridad para esta temporada pero mantienen bien a resguardo la presencia “de los cuervos que acechan en las inmediaciones”. ¿Que respuesta le habrá dado Casal a Ángel Torres? ¿Sabrá lo que ocurre en Pinamar o jugará al distraído, una vez más?
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario