"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
sábado, 27 de octubre de 2012
QUE ES LO QUE CAMBIO?
Hace tiempo venimos analizando los sucesos políticos pinamarenses y tratando de encontrarles una explicación. La pérdida del timón comenzó el 27 de diciembre pasado cuando en una “rara” sesión del HCD se resuelve dar un aumento del boleto urbano de Montemar en una segunda votación, luego de perder la primera, por la cual se aseguraba a la empresa un boleto de $4 con un abono que nunca se implementó y el intendente de entonces no dió señales de hacer cumplir lo dispuesto por el HCD; y no nos olvidemos de la quema de cubiertas de la empresa Montemar avaladas por un dejar hacer del Ejecutivo local, luego con la postergación de la aprobación del presupuesto aparecieron los aprietes del STMP también con la modalidad de quema de cubiertas, pasó lo del 2 de abril, el tema de las viviendas sociales de Palometa y Valle Fértil, y por fin un presupuesto aprobado por el HCD que según lo manifestado por los concejales le otorgaba al Ejecutivo un monto de $150 millones, en lugar de los $200 millones solicitados, para ello hubo readecuaciones en la Asamblea de Mayores Contribuyentes a lo solicitado por el Ejecutivo y se crearon nuevas tasas afectadas o se aumentaron otras. pero al momento el Ejecutivo no ha enviado al HCD el presupuesto del 2012 teniendo en cuenta los nuevos valores; y si no se tiene los nuevos valores del presupuesto, en base a que se va a autorizar un incremento adicional, que seguridad hay que en diciembre no se pida otro?
Pero para complicar aún más el ambiente, Uds.habrán leído en nuestro blog las entrevistas en las que han participado integrantes del Bloque Proyecto Nacional por un lado,y por otro el intendente Muriale con emisarios del gobernador y del vice-gobernador, además de una concurrencia a la ciudad de La Plata, en las cuales se les pedía a los concejales “colaborar” con el gobierno vecinalista, cuya matriz operativa seguía y sigue siendo la misma que cuando gobernaba (?) el Dr.Altieri, con la cual el vice-gobernador –por aquel entonces- no coincidía, que cambió?
En los últimos días comenzaron a “sonar” nombres pertenecientes al justicialismo local para pasar a integrarse al Ejecutivo municipal, que habrán visto éstos para aceptar?. seguramente los informes que nunca les envió el Ejecutivo, los reiterados vetos a las ordenanzas elaboradas, el presupuesto del 2012, las distintas crisis de las áreas del municipio (guardavidas,profesores de educación física, talleristas) en las cuales tuvieron que participar ante la indolencia del Ejecutivo elaborando ordenanzas que fueron vetadas y que luego tuvieron que insistir (se habrán promulgado?), las 44 causas que motivaron la destitución del intendente Altieri, y que con seguridad involucran a más de un funcionario de alto rango de la actual administración, como así también de administraciones anteriores, funcionarios implicados judicialmente, que es lo que cambió?
Algunos concejales del bloque Proyecto Nacional, han dado notas admitiendo el ofrecimiento, sosteniendo que por el “bien” de Pinamar aceptarían colaborar, otros por ahora lo niegan, algunos expresan “algo hay que darle”, más allá otros sostienen que el “municipio está en llamas, y el HCD tiene el agua para apagarlo”, mientras tanto los contribuyentes aportan y se dan cuenta que el año tiene 14 meses en vez de 12. Mientras tanto los funcionarios sostienen que no se toman más empleados, cuando por otro lado si lo hacen. Que es lo que cambió?
Parafraseando al futbol, cuando un equipo pasa 17 partidos sin ganar y tiene riesgo de perder la categoría, lo que se cambia es al D.T., que conformará un nuevo equipo y generará nuevas expectativas. En la política –y gracias a Dios- la única forma de cambiar la realidad es con la participación del pueblo a través de las urnas, pero parece que en Pinamar no habrá elecciones a intendente hasta el 2015, porque los “popes” no quieren perder el control, mientras tanto los que viven en Pinamar todos los años se irán desayunando con nuevos temas. El de hoy, es que el año tiene 14 meses, Que es lo que cambió?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario