La Cámara Inmobiliaria de Pinamar, consecuente con el sentir de la enorme mayoría de los habitantes de la totalidad del Partido, y reflejando la alteración que ha producido en el ánimo ciudadano la inconsulta y prepotente presentación de la supuesta Cámara Inmobiliaria de Cariló, ante la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Juan Madariaga, y la presentación de la Sociedad de Fomento de Cariló y la firma de un acuerdo bilateral de análisis de la situación con el Intendente Cristian Popovich, con respecto a una pretendida secesión del territorio de Cariló de su actual ubicación dentro del Partido de Pinamar, queremos hacer pública nuestra opinión en tal sentido:
• Resultan arbitrarias y señaladamente inconsultas dichas presentaciones porque no responden a ninguna compulsa popular que avale representación mayoritaria alguna.
• Mociones de ese tipo deben contar con el aval de una mayoría popular que las respalden y que contengan los fundamentos profundos de razones más que fundadas para semejantes propuestas, que, de c oncretarse, alterarían la cotidianeidad y el modo de vida de miles de habitantes de la zona.
• Los argumentos expuestos en los escritos presentados son de una endeblez exasperante, porque solamente se refieren a la falta de atención del municipio de Pinamar a la zona de Cariló. Bien sabemos las penurias que el manejo municipal viene haciendo sufrir a todos los habitantes del Partido. Los acontecimientos de índole política que sufre Pinamar se han reflejado en una desatención municipal insostenible para con sus obligaciones hacia los ciudadanos.
• Sin embargo, creemos que son muchas las medidas que se pueden adoptar para remediar esta situación sin tener que recurrir a propuestas inconsultas y rayanas en el ridículo, apoyadas por funcionarios de municipios vecinos que aprovechan la oportunidad para promover vaya a saber qué tipo de manejos de intereses inconfesados al presente, que distan una enormidad del criterio de hermandad zonal y hacen pensar en el usufructo futuro de pingües beneficios económicos que resulten de alguna operación inmobiliaria a gran escala que por el momento sólo se intuye entre los que están empapados de las posibilidades de la actividad en el orden zonal.
• Las soluciones a los problemas presentes de los pinamarenses deberán encontrarse entre la población local, sabiendo hacer uso de las inmensas posibilidades que este territorio prolífico posee y de la segura capacidad de trabajo e ingenio de sus habitantes. De ahí, y solamente de ahí, surgirá el futuro cierto de Pinamar. De la decisión de sus habitantes depende el futuro del Partido.
• Por último, queremos expresar nuestra voluntad de seguir trabajando para contribuir al crecimiento de un Pinamar con mayor calidad de vida y reglas claras, rechazando las actitudes de aquellos que, además, deshonran nuestra profesión de Martilleros y Corredores Públicos cometiendo actos reñidos con el estricto y fiel cumplimiento de los criterios de transparencia y obediencia a la Ley que deben regir nuestra profesión, alejados de triquiñuelas políticas que ensucien nuestro correcto proceder profesional.
Pinamar, Octubre 04 de 2012
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario