"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
lunes, 13 de enero de 2014
UNA NUEVA ENTREGA DE VERANO PLANETA 2014: SIVAK-MERCADO
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá con el primer dueto de la temporada: los periodistas Martín Sivak y Silvia Mercado analizarán “Los medios de comunicación en la Argentina”.
La charla será el martes 14 de enero en el Teatro Municipal de la Torre, Av. Consitución 687 -.
El acceso es con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. Martín Sivak es el autor de “Clarin, una historia”, mientras que Silvia Mercado cuenta la historia de Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina, en “El Inventor del peronismo”
Martin Sivak estudió Sociología e Historia de América Latina en la Universidad de Nueva York. Es periodista desde los 18 años. En “Clarín, una historia”, ha escrito un libro extraordinario y apasionante: incómodo para los dos bandos de la Argentina polarizada e indispensable para entender las relaciones entre medios y política desde la segunda mitad del siglo XX.
El pasado del diario fue materia prima de la guerra entre los Kirchner y el Grupo Clarin, eje de la política argentina en tiempo presente. Este primer volumen repara las tergiversaciones y contesta una pregunta todavía sin respuesta: ¿cuál es el origen real del conflicto?
Silvia Mercado también es docente universitaria y consultora en comunicación estratégica. Fue encargada de prensa de Adolfo Pérez Esquivel. En su nuevo libro subraya que el kirchnerismo es el movimiento político que más importancia le dio a la comunicación desde 1983, pero Néstor Kirchner no inventó nada. Episodios parecidos a los actuales se vivieron entre el 46 y el 55, cuando Perón captó a artistas, compró medios mientras construía su relato: el mito potente del líder popular.
El ideólogo y brazo ejecutor de las políticas de comunicación del peronismo original fue Raúl Apold, el segundo hombre más poderoso y temido de la Argentina peronista hasta julio de 1955. ¿Quién era en realidad el llamado “Goebbels de Perón? ¿Por qué se sabe tan poco sobre su origen, su familia, los detalles de su vida, las circunstancias de su muerte?.
Mercado ha escrito una biografía apasionante y documentada sobre una figura política clave para comprender la actualidad.
Dicha presentación será el martes 14 de enero a las 20hs. en la Sala Municipal "Teatro de la Torre" - Av. Consitución 687 - Informes al (02254) 491678
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario