"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
lunes, 21 de agosto de 2017
APRENDER Y AYUDAR A LA GENTE
Aprender y ayudar. Adquirir conocimientos y devolverlos a la gente. Ser solidarios desde lo intelectual, generosos desde lo creativo. La imaginación al poder, aquella vieja consigna, parece ser cada día más necesaria. Y vuelve a cobrar un valor y una importancia determinantes cuando conocemos historias como la de Juan Sebastián Leiva y Daiana Viana, estudiantes de la Escuela Técnica "Crucero General Belgrano" que decidió poner manos a la obra junto a sus compañeros y utilizar todo el potencial de sus ideas para mejorarle la vida a los vecinos de Pinamar: "Si bien vivo en Villa Gesell, a mi me gusta la informática, por eso vengo a Pinamar a estudiar todos los días. Salir de acá con un título es toda una ventaja", cuenta Juan, "Y desde que me sumé a esta Escuela no paro de imaginar cosas que puedan servirnos a todos, que me sirva para mi trabajo pero también para la sociedad".
"En algún momento tuve que elegir y por eso me decidí por la orientación de Informática, área en la que me siento muchísimo más cómodo y me encanta", explica Juan quien en esta línea viene trabajando en el proyecto de "Aro Hipoacúsico".
"Este proyecto es una herramienta que apunta a generar un sistema que lanza una señal para que las personas que tiene audición reducida puedan reconocer algún tipo de efecto. Por ejemplo, para que tengan idea del timbre de salida, recreo o alguna situación de emergencia", detalla Juan, "Este sistema se puede aplicar a cualquier situación ya que es un campo magnético que puede desarrollarse en cualquier sitio, un aula, una sala de conferencia, una oficina, cualquier espacio público. Este sistema se complementa con pilas led en puertas que ayuda a la orientación de las personas que no cuentan con audífono, por ejemplo".
Cuándo le preguntamos sobre la decisión que tomaron al encarar este proyecto, Diana es puntual: "Nos pareció muy interesante abordar este proyecto que nos permite aprender nuevos conocimientos y, a su vez, ayudar a la gente. Creo que la Escuela tiene que servir para esto, estamos muy contentos colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario