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lunes, 21 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


15 de agosto del 2017

En la mañana de hoy se reunió la comisión de Planeamiento la que dio inicio con el comentario de Urrizola sobre una conversación mantenida con el Jefe de Gabinete, quien se comprometió a entregar en los próximos días tres informes, uno de Rodrígues Capítulo, sobre la situación hidrogeológica del Partido; otro de Enrique Sánchez, de la situación ambiental y otro certificando la pre factibilidad de servicios en los lugares en los que se amplían indicadores; por otro lado, frente al requerimiento en las cuestiones legales de este proyecto, se le pedirá dictamen al Asesor Legal del Municipio y por otro lado a Asesoría General de Gobierno. Por todo esto, se decide que el expediente quedará en la comisión de Planeamiento, sin que esto implique que cualquier concejal pueda pedirlo para su análisis; y que recién cuando estén estos informes se someterá a tratamiento la actualización del COU.

A continuación, se presentaron para la firma los proyectos ya tratados, para luego dar tratamiento a las notas presentadas, entre ellas la de un particular que solicita la habilitación de su negocio fuera de zona. Dado que el local se encuentra en el límite de la zona tocando su fondo con el indicador comercial, surge el debate sobre la posibilidad de tratarlo ahora de manera individual o esperar el tratamiento del COU. Se propone que, dada la particular situación, se incorpore a la modificación del Código, por lo que se comunicarán con la peticionante para informarla al respecto y luego se pasará a archivo la nota.


También se dio lectura a la nota 1422, de Diego Loureiro – Montemar SRL por la tarjeta SUBE informando que, a pesar de haber presentado toda la documentación correspondiente, la implementación del sistema no es viable sin una prórroga o alguna certificación sobre su continuidad. Esta cuestión generó el debate sobre la posible prórroga o si se llamará a una nueva licitación. Según comentara el concejal Urrizola, la idea del Ejecutivo es realizar un nuevo llamado; pero como la fecha de vencimiento es en noviembre, muy cercana a la temporada, tal vez se requeriría una prórroga corta. Sin embargo, desde Propin se aclara que no estarían de acuerdo con una prórroga, ya que el DE podría extender el plazo (de solo unos meses) por decreto. En definitiva, se decide realizar un proyecto de comunicación solicitando informes sobre la situación de la licitación, para conocer la opinión del DE en este tema.

Tras el tratamiento de más expedientes, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con los pases a archivo y las remisiones al Ejecutivo para luego dar lectura a la nota 1429, de Ángelo Simeone, si bien se observan algunos puntos en los que coincidieron los ediles, como el revalorizar el aspecto ecológico de Pinamar, reflotando el concepto de “ciudad verde”. Se decide abrir un expediente con la nota y realizar un proyecto de comunicación solicitando información sobre el plan de forestación, acciones de ecología para la concientización de la renovación de las especies ante la tala.

A continuación, con la llegada del Sub Secretario de Inspecciones se trató el expediente interno 4123-2144/14 – Balbuena solicita puesto de reposición de gaseosas, de lo que surgió la necesidad de trabajar en una modificación de la ordenanza. Por otro lado, dado que el funcionario aclaró que se requiere sumar documentación al expediente, se acordó el pedido del mismo. La reposición de gaseosas dio lugar al debate sobre éste y sobre la venta de helados, por lo que se propuso licitar los puestos de reposición por separado, y lo mismo hacer con los helados sumándoles además la posibilidad de venta.

Luego, se habló del proyecto de ordenanza sobre caños de escape, por lo que se dio lectura tras lo que se debatió sobre los alcances de los diferentes artículos. Se decidieron algunas modificaciones las que serán presentadas la semana próxima. Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

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