.
Los días 1,2 y 3 de septiembre próximo, se realizará en nuestra ciudad la edición 49º de "Invasión de Pueblos”, este año bajo el lema “Orantes, Fraternos y Misioneros”.
Invasión de Pueblos es el encuentro anual del Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata, en el que más de 1.000 jóvenes de toda la Diócesis, a partir de los 15 años, comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia. Los mismos desarrollarán actividades tales como:
Charlas por niveles de acuerdo a la edad, misiones (salidas por los barrios a compartir la fe en Cristo, limpieza de playas, limpieza de plazas, talleres, pintar murales y garitas de colectivos, etc.).
Momentos de oración, momentos de canto, misas, fogón con alguna banda invitada y procesión por las calles de Pinamar.
Marcelo Pannebianco, cura párroco de Pinamar. explicó la importancia de este encuentro: "
Este importante y tan esperado encuentro fue declarado de interés municipal y Pinamar albergará jóvenes de distintas ciudades como Mar del Plata, Balcarce, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Necochea, Quequen, Gral. Piran, Santa Clara, Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado, quienes serán alojados en colegios (los menores de edad) y en casas de familias previamente seleccionadas (los mayores de edad).
Florencia Scarcella, una de las organizadoras del evento, brindó detalles: "Es un experiencia hermosa esto de compartir con el otro un amor único hacia Dios. Las misiones que realizamos durante esos dias (como ayudar en algo a la comunidad que estamos visitando, visitar y compartir con abuelos o con niños) te dan la seguridad de que estás en el lugar indicado y que es Dios el que te puso ahí en ese momento. Durante esos tres días intensos vivimos momentos de oración y momentos de fiesta. La comunidad se da cuenta que llegó Invasión a su ciudad porque son mil jóvenes alabando a un mismo Dios, saltando y gritando, cantando con banderas y redoblantes, eso a mi me puso la piel de gallina en el 2009 que fue mi primera invasión...Invasión es un encuentro para no perdértelo".
Por su parte, el Cura Párroco Marcelo Pannebianco, dejó estas palabras: "Orantes fraternas y misioneras, es el lema que motiva la Invasión, tomada del cardenal Pironio, cuando era nuestro obispo. Primero se refiere a la Iglesia, a la comunidad eclesial, también claro, que lo podemos aplicar a las personas, a cada uno de nosotros, a cada joven. Es un hermoso proyecto, ser un joven orante, fraterno y misionero, siguiendo el ejemplo mismo de Jesús, que ama a su Padre y lo busca en la oración, es un hijo que ama y une a sus hermanos, y que no se queda con los que ya están sino que sale para que todos se puedan sumar a esta comunidad de hermanos que aman al Padre porque nos ama antes, desde siempre, incondicionalmente. Nos entusiasma mucho el paso de Dios por todo Pinamar a través de los jóvenes de la Iglesia y poder hacer y ofrecer una experiencia viva, hermosa, atractiva de una comunidad que ora, que viven como hermanos y sale al encuentro de todos, para ofrecer a Dios y servir. Cuánto deseamos que todos los pinamarenses se sientan invitados a vivir esta experiencia".
Aquellas personas que deseen colaborar en cualquiera de las actividades de esta organización minuciosa, por favor dirigirse a la Secretaría Parroquial, ubicada en Av. Del Libertador 448, o comunicarse al teléfono 491100.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario